Los beneficios del almidón de arroz para el cabello y la piel
El almidón de arroz es un producto natural con propiedades nutricionales y medicinales que aporta beneficios a la salud de nuestro organismo.

Se trata de un polvo muy fino, insípido e insoluble que se puede utilizar tanto en la cocina como en la elaboración de cosméticos y productos suaves, ya que posee propiedades hidratantes y calmantes.
El almidón de arroz es un potente agente antiinflamatorio, calmante, refrescante y limpiador, es por eso que es muy usado en productos de origen natural y para el cuidado de la piel de bebés y niños.
Beneficios generales del almidón de arroz
Si quieres deshacerte del mal olor de los pies, disuelve un poco de este polvo blanco en agua y lávalos durante 10 minutos. De igual forma, puedes poner un poco de almidón dentro de los zapatos para que absorban el sudor y no se generen malos olores. Otros de los beneficios del almidón de arroz son:
- Disminuye las irritaciones cutáneas.
- Reduce el brillo de la piel del rostro.
- Aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
- Hidrata la piel, proporcionándole suavidad y elasticidad.
- Se utiliza en el maquillaje como una alternativa a los polvos.
- Limpia la piel, proporcionándole elasticidad y luminosidad natural.
- Debido a su suavidad, puede usarse para limpiar las zonas del cuerpo más sensibles.
- Alivia el enrojecimiento y la irritación cutánea gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Almidón de arroz para el cabello
El almidón de arroz tiene una alta concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, que contribuyen con la regeneración y fortalecimiento del cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento de una melena más saludable y previniendo la caída del cabello.
El almidón de arroz es muy beneficioso a la hora de reparar daños. Las proteínas de este líquido ayudan a proteger las cutículas y a cerrarlas. Además, este ingrediente es una buena fuente de inositol, un carbohidrato que le brinda elasticidad al cabello, haciéndolo resistente al quiebre, la fricción y el daño. De igual forma, posee un gran contenido de antioxidantes, los cuales favorecen la circulación sanguínea y renovación celular, ayudando a revitalizar el cabello.
Este ingrediente también puede emplearse en forma de mascarillas, champús ligeros o en seco. Si deseas tener mejores resultados, se recomienda lavar el cabello con bastante agua de almidón de arroz; de esta manera el cabello estará más brillante, fuerte y libre de puntas abiertas.
Almidón de arroz para la piel
El arroz es rico en vitamina B1, la cual ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando elasticidad al rostro. También contiene vitamina B3, la cual contribuye con la optimización de la capacidad para retener humedad e hidratar la piel.
Como se ha mencionado anteriormente, el almidón de arroz puede utilizarse en la piel para darle suavidad y elasticidad respetando plenamente sus características intrínsecas. Por lo tanto, puede utilizarse para limpiar la piel del rostro o para mimar el cuerpo al final del día durante un baño relajante. También se puede utilizar en cualquier tipo de piel (mixta, grasa, seca, sensible) y es un valioso aliado para las mujeres en su cuidado diario de la piel.
Finalmente, el almidón de arroz se puede utilizar durante el cuidado diario de la piel del rostro y para dar nueva vida al cabello con un champú específico. Como seguramente habrás adivinado, es verdaderamente excepcional y versátil porque puedes usarlo de muchas formas diferentes para cuidarte de una manera completamente natural.