¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Lo que debes saber sobre el yoga con calor

El Bikram yoga es un programa de 90 minutos que consiste en una serie de diferentes posturas de pie y de estiramiento.

¿QUÉ ES?

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el yoga con calor es una forma vigorosa de yoga realizada en un estudio muy cálido y húmedo.

Hay muchos tipos diferentes de clases de yoga con calor. Durante la forma Bikram de yoga con calor, la habitación se calienta a aproximadamente 105 °F (40 °C) y tiene una humedad del 40 %.

BIKRAM YOGA

El Bikram yoga es un programa de 90 minutos que consiste en una serie de diferentes posturas de pie y de estiramiento. Las posturas requieren contracciones prolongadas, fuertes y sostenidas de todos los grupos musculares principales.

La naturaleza exigente de las posturas y el calor están diseñados para aumentar la frecuencia cardíaca y ejercitar los músculos.

INVESTIGADORES ESTUDIAN PROS Y CONTRAS

Los investigadores continúan estudiando los pros y contras del yoga con calor, incluidos sus efectos sobre la grasa corporal y la salud del corazón.

El yoga con calor no es para todos. La intensidad del entrenamiento y las temperaturas elevadas tienen el potencial de causar enfermedades relacionadas con el calor. Asegúrate de consultar con tu médico antes de probar el yoga con calor, especialmente si tienes alguna preocupación de salud o si estás embarazada.

NO DEBES HACER YOGA CON CALOR SI TIENES ESTOS PROBLEMAS

  • Enfermedad cardíaca
  • Problemas de deshidratación
  • Intolerancia al calor
  • Antecedentes de una enfermedad relacionada con el calor (como una insolación o golpe de calor)

Si no tienes problemas de salud y quieres probar una clase de yoga con calor, asegúrate de beber mucha agua antes y después del entrenamiento, y durante este. Detente si te sientes mareado, aturdido o mal de alguna manera.

BENEFICIOS

Los principales son las mismos que los que se consiguen en otras variantes del yoga físico, a los que se suman los que proporciona una mayor vasodilatación por el calor. Sería algo así como añadir un poco de sauna al entrenamiento.

Mejora la flexibilidad, ya que el calor te permite completar a algunos ejercicios más fácilmente y acorta el tiempo en que lo consigues. Refuerza la musculatura, Mejora las condiciones cardiovasculares en general, limpias toxinas del cuerpo, ya que se suele sudar un litro de agua por sesión. Consigues una relajación plena, en este caso similar a la de otras prácticas de yoga.

CONSEJOS PARA UNA PRIMERA CLASE

No intentes forzarte y seguir al resto desde el primer día. Es conveniente que te coloques cerca de la puerta y descanses un rato. Lleva ropa ligera. Para ellos se recomienda pantalón corto o traje de baño. Preferiblemente camiseta sin mangas. Para ellas leggings o pantalón corto. Nunca ropa demasiado holgada

Es importante no comer nada 2-3 horas antes de la clase y por supuesto hidratarse muy a menudo. Insistencia. Si no eres una persona flexible es normal que sientas cierto dolor al final de la primera sesión. Lo mejor para aplacar las molestias es volver al día siguiente.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina