¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Llora mucho tu bebé? Estos trucos de ayudarán

Es importante, eso sí, como advierten los expertos, no envolver las piernas, porque esto le podría causar una luxación de cadera.

En esta oportunidad vamos a conocer algunos trucos que ayudan a relajar al bebé que llora. Son pautas válidas a las que echar mano en esos momentos de angustia para lograr que el bebé deje de llorar, a veces no sabemos cómo calmarlos, prueba con estos consejos.

Vamos a empezar con una muy utilizada y es que a los bebés les resulta muy placentera la sensación de estar envueltos y bastante apretados por una sábana o pequeña manta. Es importante, eso sí, como advierten los expertos, no envolver las piernas, porque esto le podría causar una luxación de cadera.

MECERLO CON SUAVIDAD

Si tu bebé está desesperado prueba con el balanceo rítmico y acompasado, esto lo puede tranquilizar. Se cree que esto les recuerda el estado en el que se encontraban cuando flotaban en el líquido amniótico del útero materno. Este método se puede combinar con el anterior.

Muchas madres y padres cuentan que sus hijos se relajan si los llevan en una mochila portabebés, bien apretados contra su cuerpo, mientras se mueven al realizar diversas tareas, por supuesto nada bruscas.

DALE MASAJES A TU BEBÉ

Según los expertos, además del contacto piel a piel, muy agradable para el pequeño, los masajes pueden aliviar a los niños. Además, ayudan a combatir otros problemas, entre otros, respiratorios y relacionados con el estreñimiento.

También es recomendable cambiar al bebé de posición. En ciertos casos, se trata de simple incomodidad, y el niño se calma cuando se le varía de posición. Puede que, en vez de estar acostado, quiera estar en brazos, o viceversa, o acostado pero en otra posición, etc.

OFRECERLE LA SUCCIÓN DEL PECHO O BIBERÓN

Esta es otra actividad que a menudo resulta muy gratificante para el bebé. Aunque no tenga hambre, la respuesta al acto reflejo de succionar lo puede relajar.

Para esto, puede ser efectivo tanto un chupete como el pecho materno.

LOS RUIDOS Y SONIDOS TAMBIÉN AYUDAN

Algunos sonidos también ayudan al bebé a calmarse y dormir, y están disponibles en Internet

El ruido blanco es un tipo de sonido que contiene todas las frecuencias a una misma potencia. Toma su nombre de su equivalente visual, la luz blanca, que se define como aquella que contiene todas las frecuencias de la gama cromática.

¿POR QUÉ FUNCIONA CON MUCHOS NIÑOS?

El motivo no está claro. Hay quienes aducen que es porque hacen que el bebé recuerde el sonido que lo rodeaba cuando se hallaba en el vientre de su madre.

Otros dicen que se debe a que el ruido blanco, al contener todas las frecuencias, tapa los demás sonidos e impide que el niño oiga su propio llanto. El caso es que, en ciertos casos, resultan eficaces, como en este vídeo en el que un bebé se calma con el secador. Muchos pediatras recomiendan usar ruidos blancos para calmar a los bebés.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados