Limpia tus oídos, esto es lo que debes saber

IRRIGA EL OÍDO

En caso de que presentes molestias persistentes con el cerumen, tu médico de confianza puede recomendarte irrigar tu oído, a este procedimiento muchos le conocen como un lavado con jeringa. Lo que se hace consiste usar una herramienta que lanza un chorro de agua dentro del canal de oído para remover la cera.

Debes saber que este método aunque puede eliminar la cera puede en algunos casos ser doloroso e incluso puede dañar el tímpano, por eso lo mejor es que visites a tu médico y sea el profesional quien decida que es lo mejor para las salud de tu canal auditivo. Continúa leyendo para conocer más sobre la limpieza de los oídos.

MICRO SUCCIÓN

En algunos centro especializados pueden llevar a cabo procesos de micro succión, esta se usa para eliminar la cera. El experto usará un microscopio para revisar el oído y con un pequeño dispositivo aspirará el cerumen. Esta técnica puede ser muy segura y efectiva para eliminar bloqueos persistentes.

Es recomendable que hagas una buena limpieza de tus oídos y por supuesto la asesoría y consejo de un profesional de la salud es la mejor decisión, tu canal auditivo es igual de importante que el resto de partes del cuerpo no o descuides, no lo olvides, recuerda que tu salud depende de ti mismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3
Botón volver arriba