¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Limpia tus oídos, esto es lo que debes saber

VELAS PARA LOS OÍDOS

Esta técnica es muy usada por las personas, las velas para los oídos son vendidas como una forma fácil de limpiar el canal auditivo y deshacerse del cerumen. Lo que se hace es colocar una vela encendida, con forma larga y delgada dentro de un cono que tiene un pequeño orificio y se ubica dentro del oído, con esto se supone que limpiará todas las impurezas.

Ahora bien, investigaciones han demostrado que las velas para oídos no son efectivas para remover el cerumen y representan un peligro, pues puede generar quemaduras en el oído o en el rostro, además puede dejar rastros de cera en el canal y esto podría llegar a dañar el tímpano.

GOTAS

Una opción muy práctica es usar gotas para los oídos de hecho muchos la consideran la opción número uno para remover el cerumen. Cabe decir que estas gotas pueden suavizar o aflojar la cera. En el mercado existen múltiples productos y gotas que tiene ingredientes activos entre ellos el peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio o el cloruro de sodio.

Hay que tener en cuenta que las gotas pueden ser efectivas, pero también pueden causar irritación si la persona tiene una piel sensible. Por otra parte las gotas de aceite de oliva y de almendras pueden ser igual de beneficiosas como otros productos de mayor costo, si deseas ensayarlas debes calentar un poco de aceite, luego usa un gotero y aplica las gotas en el oído, para ello acuéstate y quédate en esa posición por 5 o 10 minutos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3Página siguiente