¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Le extraen 2.000 piedras de su cuerpo y los médicos aseguran que es culpa de sus malos hábitos

Esta es la historia de una mujer china de apellido Wang, la cual acudió al hospital por un dolor abdominal persistente. Durante mucho tiempo, la mujer pensó que solo tenía algunos problemas estomacales que se podían resolver con medicamentos. Después de realizar un examen exhaustivo, los médicos descubrieron la acumulación de pequeños cálculos de un centímetro de diámetro ubicados en su bilis.

Una vez retirados, las enfermeras se tomaron más de una hora en contarlas todas, dando un resultado de 2.000 piedras. Según el informe médico, todo parece indicar que la Sra. Wang había llevado un mal estilo de vida durante sus últimos cinco años. Al estar desempleada, se levantaba tarde de la cama, se saltaba el desayuno y comía principalmente alimentos ricos en grasa. Según los médicos, esto provocó la formación de tantos cálculos biliares.

Muchas veces, la formación de cálculos biliares esta asociada con altos niveles de colesterol causado por el consumo de alimentos poco saludables. Otras de las causas son los niveles excesivos de bilirrubina y los trastornos de la bilis que afectan su funcionamiento.

Con respecto a los síntomas, encontramos:

  1. Dolor agudo en la parte superior del abdomen, en el centro o en el lado derecho
  2. Dolor bajo el esternón que puede extenderse a los omóplatos o al hombro derecho
  3. Hinchazón
  4. Fiebre
  5. Dolor de estómago
  6. Flatulencias
  7. Eructos
  8. Ojos y piel amarillos
  9. Orina oscura
  10. Indigestión
  11. Náuseas o vómitos

Además, el riesgo de desarrollar cálculos aumenta durante el embarazo, también con el sobrepeso, la diabetes, las enfermedades hepáticas o con un estilo de vida sedentario, pero también puede ser un efecto secundario de la toma de hormonas o de una pérdida de peso repentina. Si no son eliminados, los cálculos pueden provocar otras complicaciones como inflamación del páncreas, sepsis, cáncer de bilis, colecistitis y colangitis.

Un último consejo muy útil es que no renuncies al consumo de las grasas saludables en tus platillos, ya que su ausencia puede aumentar la probabilidad de desarrollar cálculos. Según la información entregada por la prensa local en los últimos días, la señora Wang se encuentra en recuperación y pronto podrá salir sin mayor problema, pero sin duda su historia nos recuerda que debemos cuidar nuestra salud mental y física.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez