¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las formas de eliminar las manchas de pegamento de la ropa

Otro de los trucos es poner la ropa en el congelador.

LIMÓN Y SAL

Se conoce que uno de los métodos más eficaces para eliminar manchas de pegamento de la ropa es usar limón y sal. Debes exprimir el jugo de medio o un limón (dependiendo del tamaño de la mancha) directamente sobre la zona afectada.

Luego, espera 15 minutos y esparce un puñadito de sal en el mismo sitio. Pasados otros 15 minutos, lava la prenda en la lavadora como haces habitualmente y ¡adiós mancha!

ACETONA

La acetona es una sustancia química que se puede encontrar naturalmente en el medioambiente y también se puede producir artificialmente. Es un líquido incoloro con un distintivo olor y sabor. Se evapora fácilmente en el aire, es inflamable y se disuelve en el agua.

Esta sustancia también sirve para eliminar el pegamento de la ropa. Para ello, deberás mojar un bastoncillo de algodón en acetona y frotarlo por la mancha. Igual que con el limón, espera unos 15 minutos para que el producto se impregne bien. Pasado este tiempo, cepilla la mancha con un cepillo de púas finas y retira los restos de pegamento. Es importante que antes de aplicar el producto compruebes que la acetona no va a dañar el tejido de la prenda de vestir. Una manera de hacerlo es mojar una zona de la prenda que no se vea como, por ejemplo, una costura interior. Si se mancha, es mejor que no siguas con este método.

VINAGRE

Si con el quitaesmalte te siguen quedando restos de pegamento en la ropa, prueba con el vinagre blanco. Este producto es muy habitual en la limpieza, ya que desinfecta y limpia a las mil maravillas.

Para acabar de eliminar la mancha, mezcla el vinagre con agua caliente, moja un trapo y frota. Verás como los restos se irán desenganchando de tu ropa, ¡cómo por arte de magia!

CONGELA LA ROPA

Otro de los trucos es poner la ropa en el congelador. Cuando se congela, las partículas incrustadas en ella se endurecen y son mucho más fáciles de retirar de una sola vez.

Ahora ya no tienes excusa para rendirte ante una mancha de pegamento. Pon en practica estos cuatro trucos y recupera esas prendas que habías dejado desterradas.

¿Y SI LA ROPA ESTÁ MANCHADA CON TINTA Y NO PEGAMENTO?

Si la mancha de tinta está fresca te recomendamos colocar un paño debajo de la mancha para absorber la mayor cantidad de tinta posible. Luego, con un paño blanco flota suavemente la mancha para ir removiendo hasta desaparecer.

También puedes frotar la mancha con un algodón humedecido con alcohol hasta que la mancha desaparezca. Después deja en remojo por unos minutos en agua con jabón. Después, agrega un poco de mostaza sobre la mancha, déjala actuar hasta que la mancha desaparezca. Retira la mostaza y lava la prenda normalmente con tu suavizante favorito.

USA LECHE

Para prendas delicadas puedes poner la prenda en leche con un poco con agua por pocos minutos, luego frota la mancha para removerla y vuélvela a remojar en la leche. Al eliminar la mancha lava normalmente.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina