¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las consecuencias de no dormir lo suficiente

TRUCOS ALIMENTICIOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Las gaseosas, sobre todo las negras, el café y el chocolate son los enemigos del sueño en horas de la noche; muestra de eso es que las personas suelen tomar una taza de café durante el día para mantenerse despiertas y que los médicos recomiendan no darle chocolates a los niños cuando se acerca la hora de dormir, pues de lo contrario no será fácil que lo hagan.

El helado es otro de los alimentos que no se deben consumir de noche por su alto contenido de azúcar, ácidos grasos y sustancias añadidas. Lo propio ocurre con el queso, en especial para las personas que son intolerantes a la lactosa. Tampoco se recomiendan los condimentos muy fuertes y todo aquello que tenga picante, ya que puede generar ardor estomacal y esto a su vez un malestar que retrase el inicio del ciclo del sueño.

LOS APARATOS ELECTRÓNICOS

El servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica que los aspectos a considerar en la habitación son: mantener un colchón cómodo, configurar la temperatura adecuada para que el lugar de dormir se encuentre lo suficientemente fresco, controlar la luz y el sonido y guardar todos los aparatos electrónicos que representen una distracción.

También puedes recurrir a ayudarte con efectos sonoros de caídas de agua, que son relajantes y que pueden acelerar el proceso para poder conciliar el sueño y que este no se interrumpa a mitad de la madrugada.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3