¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Las bebidas light realmente son tan saludables?

Desde que aparecieron estas nuevas bebidas light, muchos se han preguntado cómo consiguen mantener el sabor de la propia bebida si les han quitado todo el azúcar. Bien, la respuesta es sencilla: edulcorante artificial. De acuerdo con uno de los últimos estudios de la American Heart Association, este químico está completamente ligado al aumento de probabilidades de que la persona que lo consuma  pueda llegar a padecer demencia o derrame cerebral.

La asociación americana del corazón realizó un análisis durante 10 años consecutivos a 4.300 participantes. La única diferencia entre los participantes en la que se basaba el estudio para verificar su hipótesis principal era que algunos consumían bebidas light, mientras que los otros tomaban refrescos azucarados. Los resultados arrojaron que aquellos que bebían las supuestas bebidas light tenían tres veces más posibilidades de sufrir un derrame o demencia.

Por lo que se concluye que, el consumo de edulcorantes está relacionado con la intolerancia a la glucosa, es decir, la incapacidad de las células para absorber azúcar en la sangre, allanando el camino para la diabetes. Este es el principal factor de riesgo conocido para desarrollar demencia. Estos estudios científicos se han encargado de demostrar que a lo largo de los últimos años, que las versiones light no son recomendables para nadie.

Te puede interesar: Los beneficios del café

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez