¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las plantas que ayuda a combatir el acné de forma eficaz

Para las mujeres, la edad de mayor incidencia se sitúa entre los 14-16 años, mientras que para los varones se sitúa en los 17-19 años.

El acné es una patología recurrente de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos que están abajo de esta se obstruyen. Cuando esto sucede, aparece los incómodos granos o espinillas. La mayoría de las veces, los brotes ocurren en la cara, pero también pueden salir en la espalda, el pecho y los hombros.

Esta afección dermatológica es  muy común, puede aparecer en cualquier etapa de la vida, aunque se presenta con mayor frecuencia a lo largo de la adolescencia (80%).

Para las mujeres, la edad de mayor incidencia se sitúa entre los 14-16 años, mientras que para los varones se sitúa en los 17-19 años.

Expertos en el tema han manifestado que el acné es producto de cambios hormonales como los que suceden en la pubertad, periodos menstruales, el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, así como algunos productos cosméticos y ciertos fármacos.

El tratamiento del acné debe ir encaminado a regular la secreción sebácea, evitar la obstrucción del folículo pilosebáceo, mantener controlada la flora microbiana dérmica, disminuir la inflamación y evitar, en la medida de lo posible, que las lesiones acaben provocando cicatrices permanentes.

Pero independientemente de las medidas terapéuticas indicadas para tratar esta afección, algunas personas eligen tratarlo naturalmente con plantas que ayudan a combatir el acné.

Plantas

Árnica, es una planta que ayuda a desinflamar, limpiar y calmar la piel del cutis. Es por ello que recomiendan realizar un tónico, hirviendo una taza de agua y, cuando comience a bullir, agregar una cucharada de flores de esta. Bajar del fuego, dejarla reposar 30 minutos y rociar en las áreas afectadas.

La Albahaca es ideal para curar esta afección, esta planta sirve para purificar la sangre y eliminar las toxinas. Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes ayudan a mantener la piel libre de impurezas.

El jugo o gel de áloe vera es de gran interés tanto para el acné como para cualquier otra afección cutánea. Éste se obtiene de la pulpa de las hojas y dentro de su composición se encuentran polisacáridos, aminoácidos, glicoproteínas, enzimas, heterósidos hidroxiantracénicos, saponinas, esteroles, ácidos y sales orgánicas, sales inorgánicas y vitaminas.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina