¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Nutrición

La piña y sus beneficios para la pérdida de peso

Una de las frutas tropicales más conocidas a nivel mundial es la piña. Cuando está madura tiene un sabor ligeramente dulce y se usa en una gran cantidad de preparaciones tanto sólidas como bebidas

Por su gran cantidad de agua, es considerada diurética y un gran aliviante de la sed. Esta misma característica y otros compnenentes, la resaltan como una de las frutas predilectas para la pérdida de peso. De hecho, la piña es conocida por ser un quemador de grasa natural; aunque esta idea resulta ser un poco controversial. Sin embargo, representa una ventaja importante en el proceso de adelgazamiento. Tiene efectos positivos en la pérdida de peso debido a su composición.

Qué contiene la piña

La primera cosa que se huele cuando se come piña es el azúcar y el agua. Es un concentrado de ingredientes activos, todos ellos interesantes. Son el cobre, la vitamina C y el manganeso. También contiene fibra dietética, tiamina y vitamina B6.

La vitamina C que contiene la piña tiene una función antioxidante. Por lo tanto, ayuda a combatir la inflamación local, que es en parte responsable de la celulitis. Sirve para aumentar al máximo las defensas inmunitarias del organismo. También es un excelente alimento que combate el envejecimiento prematuro de las células. Puede ayudar a combatir el estrés oxidativo. Los antioxidantes que contiene la piña tienen un efecto estimulante en la quema de grasas. Por lo tanto, es un poderoso aliado para perder peso.

Las fibras que contiene la piña tienen un efecto natural de supresión del apetito. Por lo tanto, permite una excelente gestión en la ingesta de alimentos. Estas fibras también son necesarias para el organismo. Desempeñan un papel regulador del tránsito intestinal. Así, se favorece la digestión y se restablece el equilibrio. También protegen al organismo de diversas patologías, como las enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se usa la piña en la pérdida de peso?

Esta fruta puede consumirse fresca y madura. También se puede consumir como líquido mezclándola y haciendo zumo de piña. También se puede mezclar con otras frutas para hacer ensaladas de frutas. Las recetas se hacen incluso con piña. Este es el caso, por ejemplo, de las gambas fritas con piña, si te gusta el sabor salado. Si tienes un gusto dulce, también puedes hacer una sopa de piña con mango y limón.

Desde el punto de vista nutricional, la piña es muy interesante. Es una fruta que forma parte de una dieta variada y equilibrada.

Como cualquier fruta, debe consumirse en temporada. No hay que descartar una alternancia con otras frutas. Pero cuidado, la fruta no debe exceder de 4 al día. Esto debe especificarse para evitar el consumo excesivo de carbohidratos.

En definitiva, el consumo de piña es muy beneficioso para el organismo. Es un alimento natural que hay que consumir para mantenerse sano. A través de sus ingredientes activos, nos ayuda a mantener nuestra figura quemando nuestra grasa.

También puede interesarle leer: Dislexia: ¿qué es y cómo se trata?

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados