¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

La manera correcta de limpiar zapatos de gamuza

Limpiarlos con agua común con la que se limpian calzados de otro material

BONITOS PERO COMPLICADOS

Los zapatos de gamuza puede ser de los más bonitos y elegantes que tengas en tu closet; sin embargo, también pueden ser los más difíciles de mantener limpios y los que más rápido se ensucian pues por su material la suciedad suele quedarse pegada en el tejado formando una costra.

Limpiarlos con agua común con la que se limpian calzados de otro material, podría ser de lo más perjudicial porque podría dañarlos y seguramente eso no es lo que quieres. Presta mucha atención a los trucos que te presentamos en este artículo, y ojo, que estos no solo te servirán para los zapatos sino también para cualquier elemento que tengas en tu casa y que esté hecho de gamuza.

AGUA CON GAS Y SHAMPOO

El agua con gas y las sodas son dos de los elementos más utilizados con el propósito de limpiar la gamuza. No debes empaparlos, lo primero que debes hacer es cepillarlos para sacarles el polvo (venden cepillos especiales para este material), luego humedece una toalla limpia y pásala por todo el zapato haciendo movimientos circulares y finalmente déjalos secar al aire libre.

Por otro lado también está el shampoo, el cual mezclado con un poco de agua tibia te servirá para quitar manchas y pegostes. Cuando hayas hecho la mezcla toma el cepillo que mencionamos anteriormente y pásalo suavemente por toda la superficie.

BICARBONATO DE SODIO Y VINAGRE

Como ya hemos mencionado en un sinfín de artículos disponibles en nuestro sitio web, el bicarbonato y el vinagre son dos elementos que nunca pueden faltar en una casa porque sirven para muchas cosas, además de para las comidas. En todo lo que tiene que ver con la limpieza ambos son ideales, y los zapatos de gamuza no escapan de sus bondades.

Coloca un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha que previamente haz de haber humedecido con soda, deja que actúe por dos horas y cepilla con mucho cuidado para sacar los residuos. En el caso del vinagre, basta con que apliques con unas gotas sobre una toalla limpia y presiónala contra la suciedad, no frotar, solo presionar.

TALCO Y HARINA

Aunque no lo creas, estos dos elementos sirven de mucho, sobre todo cuando se trata de manchas grasosas, ya que al ser ambos secos, tienen la capacidad de absorber el aceite. Cualquiera que escojas, echa un poco sobre la zona a limpiar y deja que actúe sin frotar.

A la mañana siguiente saca los restos con un cepillo con mucho cuidado sin frotar muy fuerte y listo. Sin embargo, si vez que un rastro de la suciedad aún queda a la vista, es porque estaba muy fuerte e incrustada, si este es el caso entonces repite el proceso y listo.

OTROS TIPS PARA ZAPATOS

Si tienes de otros materiales distintos materiales a la gamuza, puedes usar la vaselina para evitar que tus zapatos se destiñan. Este es un producto excelente y muy versátil, por lo general se usa en algunos trucos de belleza, sin embargo, ese no es su único uso, pues también funciona para evitar que los zapatos se destiñan, lo mejor de todo es que no hay que hacer mayor esfuerzo, es muy fácil, esto es todo lo que debes hacer:

Añade a un trapo o paño una generosa cantidad de vaselina y frótala por la parte interna de los zapatos haciendo énfasis en aquellas zonas que más destiñen, deja que la vaselina actúe al menos 24 horas y luego retira el exceso con un paño limpio, tus zapatos no deberás desteñir más y estarás más tranquilo de que no habrá machas tras su uso.

EVITA/ELIMINA EL MAL OLOR

El bicarbonato es un elemento aliado en las casas, pues sirve para muchas cosas, desde tareas de la cocina, como de limpieza e incluso para aliviar daños estomacales. Se trata de polvo blanco que se deriva de un mineral y que tiene un PH negativo, por lo que actúa para repeler los ácidos y esto lo hace un potente limpiador y neutralizador de olores.

Funciona con el inodoro, las sábanas, los sillones de tela, las baldosas blancas, los colchones y también con tus zapatos. Si echas un poco de bicarbonato en unas tenis o mocasín que tenga un olor desagradable, y al cabo de unas horas verás cómo el olor desaparece.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina