¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

La dieta para bajar de peso de por vida

Puedes comer dulces, pero no debes superar las 75 calorías por día.

DIETA DE EXPERTOS

El objetivo de la dieta de Mayo Clinic es ayudarte a perder el exceso de peso y encontrar una manera saludable de comer que puedas mantener durante toda la vida. Se enfoca en cambiar tu rutina diaria al agregar y abandonar hábitos que pueden afectar tu peso. Los hábitos simples, como comer más frutas y verduras, no comer mientras miras la televisión y estar en movimiento 30 minutos por día, pueden ayudarte a perder peso.

La dieta de Mayo Clinic se basa en la ciencia más reciente de cambio conductual, que te ayudará a encontrar tu motivación interna para perder peso, establecer metas alcanzables y enfrentar los contratiempos.

¡PIÉRDELO!

Esta fase de dos semanas está diseñada para poner en marcha tu pérdida de peso, por lo que puede que pierdas de 6 a 10 libras (2,7 a 4,5 kilogramos) de forma segura y saludable. Durante esta fase, debes enfocarte en los hábitos del estilo de vida asociados con el peso.

Aprendes a agregar cinco hábitos saludables, abandonar cinco hábitos poco saludables y adoptar otros cinco hábitos saludables adicionales. Esta fase puede serte de ayuda para que veas algunos resultados rápidos (un impulso psicológico) y comiences a practicar hábitos importantes que trasladarás a la fase siguiente de la dieta.

¡VÍVELO!

Esta fase es un enfoque para toda la vida sobre la salud. En esta fase, te informas más sobre las elecciones de alimentos, los tamaños de las porciones, la planificación del menú, la actividad física, el ejercicio y las maneras de mantener hábitos saludables.

Es posible que continúes con una pérdida de peso constante de 1 o 2 libras (0,5 o 1 kilogramo) por semana hasta alcanzar tu peso meta. Además, esta fase puede ayudarte a mantener tu peso meta de forma permanente.

AUMENTA LA ACTIVIDAD FÍSICA

En el programa, se recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física al día e incluso más ejercicios para obtener mayores beneficios para la salud y perder peso.

Si no haces actividad física o tienes una afección médica, habla con tu médico o proveedor de atención médica antes de comenzar un nuevo programa de actividad física. La mayoría de las personas pueden empezar con una serie de actividades de 5 o 10 minutos y aumentar el tiempo progresivamente.

¿CUÁL ES EL MENÚ TÍPICO DIARIO?

A continuación, se presenta un plan de alimentación típico diario con un nivel de 1200 calorías por día basado en el plan de alimentación mediterránea:

  • Desayuno: hojuelas de avena remojadas con bayas y pera
  • Almuerzo: sopa toscana de frijoles blancos con pesto
  • Cena: pollo asado al horno con brócoli, cebolla y tomates
  • Refrigerio: 1 taza de pimientos morrones en rodajas y una banana

¿QUÉ HAY DEL POSTRE?

Puedes comer dulces, pero no debes superar las 75 calorías por día. Para ser práctico, considera pensar en las calorías que hay en tus dulces a lo largo de una semana.

Si consumes yogur helado bajo en grasa o chocolate amargo el lunes, deberás abstenerte de cualquier otro dulce por algunos días.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina