Tecnología

La asistente de Amazon, Alexa, le propuso reto mortal a niña de 10 años

Amazon debió actualizar su asistente de voz Alexa después de que el aparato desafiara a una niña de 10 años en Estados Unidos a tocar con una moneda las clavijas de un enchufe insertado a medias a la corriente eléctrica.

El 26 de diciembre, Kristin Livdahl, de EE.UU., y su hija, de 10 años, estuvieron cerca de protagonizar una tragedia por cuenta de un inexplicable error de software; ambas estaban disfrutando de la tecnología de Alexa, el asistente virtual de su parlante de Amazon.

Las mujeres estaban pidiéndole a esa voz artificial que les propusiera desafíos para completar. Todo iba en orden hasta que el asistente tecnológico sugirió un reto prácticamente mortal;  “La prueba es simple; enchufa un cargador de celular hasta la mitad en un tomacorriente de pared y luego toca con un centavo las clavijas expuestas”.

Cabe resaltar que este reto es conocido como el desafío del centavo y hace algún tiempo empezó a volverse viral por diferentes redes sociales, por lo que es posible que Alexa lo haya encontrado por medio internet asociando la palabra ‘reto’.

Muchos metales conducen la electricidad y su inserción en enchufes con corriente puede provocar descargas eléctricas, incendios y otros daños.

Livdahl decidió interrumpir el ‘juego’ y compartir el insólito caso en su cuenta de Twitter.

La BBC aseguró que Amazon, en un comunicado, afirmó que había actualizado Alexa para evitar que este incidente se vuelva a presentar.

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes… Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, añadió la compañía según el mismo medio.

Fuente: Noticias 24

Taboola

Botón volver arriba