¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Arcilla verde: cómo hacer una mascarilla natural para los problemas de la piel

Ya sean pequeñas arrugas o acné, una mascarilla de arcilla verde ayuda a mejorar el estado de nuestra piel.

En el mercado actual, podemos encontrar un gran número de marcas con numerosas líneas para el cuidado y belleza de la piel

Sin embargo, existe un producto de la naturaleza, el cual no tiene mucho reconocimiento pese a que tiene una gran eficacia.  Estamos hablando de una mascarilla facial de arcilla, la cual nos permite combatir el acné y las manchas producidas por el sol u otros factores, pero también ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión.

Además, la mascarilla facial de arcilla puede mejorar los pequeños problemas de la piel sin necesidad de químicos por sus beneficios naturales.

Esta sustancia es rica en oligoelementos y sales minerales , es un ingrediente natural utilizado durante milenios por sus virtudes terapéuticas y cosméticas. Es apreciado y recomendado para el tratamiento de pieles grasas y mixtas por su poder absorbente, bactericida y antiséptico.

Propiedades de la arcilla verde

Esta mascarilla no solo puede servir para los rostros grasos o mixtos, ya que también es útil para la espalda y el cabello con exceso de grasa como un tratamiento, gracias a sus propiedades para absorber líquidos, sustancias grasas e impurezas en la piel.

La extracción de sebo, impurezas y toxinas del rostro son remplazados por las propiedades de minerales y oligoelementos que contiene la absorción de la arcilla. Así, en poco tiempo, los resultados son satisfactorios: la piel queda tonificada y con luminosidad.

Existe la arcilla tubular ya preparada, como una segunda opción de la arcilla verde si nunca has usado esta última.

A continuación, te contaremos como preparar la arcilla verde en polvo desde la comodidad de tu hogar:

La arcilla verde debe tener una preparación y un uso de minutos antes de que se endurezca, ya que esta se seca con mucha rapidez. Para prepararla debe echar dos cucharadas de polvo de arcilla en un recipiente y agregar un poco agua suavemente, revolviendo todo con una cuchara de madera.

Debes formar una pasta de arcilla (no muy líquida) la cual tendrás que batir para disolver todos los grumos.

Tipos de arcillas para tu rostro

Hay 2 tipos de arcilla verde orientada a los tratamientos para pieles mixtas y grasas.

Arcilla verde illita:

Tiene una mejor absorción en comparación al otro tipo, pero actúa con menos profundización en la eliminación de las toxinas.

Arcilla verde montmorillonita:

Esta tiene una absorción menor, pero con más remineralizante en el rostro, lo que hace que elimine mejor las toxinas.Puedes sustituye el agua por el hidrolatos, eso hace que la piel se mantenga más hidratada. Además, el hidrolato proporciona una gran sensación de limpieza si se emplea en la preparación de la mascarilla, se puede usar este producto a base de la destilación de aguas florales:

Hidrolato de geranio:

Es un buen humectante que purifica y da luminosidad a las pieles apagadas.

Hidrolato de rosa:

Limpia, tonifica la piel y libera un aroma delicado.

Hidrolato de salvia medicinal:

Ayuda en la purificación de sebo y la constante secreción de este.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez