¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo hacer un jardín vertical con botellas de plástico?

Si una botella es reutilizable como maceta, ¿te imaginas tener muchas botellas?

CREA MARAVILLAS CON LA BOTELLAS DE PLÁSTICO

En un planeta tan contaminado, es fundamental que cada uno aporte un grano de arena para ayudar al medioambiente. Reutilizar las botellas de plástico en una gran alternativa ecológica que además puede ser de gran utilidad en el hogar, por ejemplo, para fabricar un jardín vertical.

Las botellas plásticas de gaseosas, detergente, aceites de cocina o de vehículos, entre otras, pueden transformarse de desecho a auténticos recipientes ideales para trabajos de jardinería. Específicamente, una botella plástica puede convertirse en un maceta.

BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA EL JARDÍN VERTICAL PERFECTO

Si una botella es reutilizable como maceta, ¿te imaginas tener muchas botellas? Sí este es tu caso, o si solo quieres hacer del mundo uno menos más contaminado, podrás aprender a hacer un jardín vertical con recipientes plásticos listos para ser transformados.

Para hacer el jardín vertical de tus sueños necesitas poco materiales, empezando por las botellas de plástico, par de tijeras y quizá un poco de color. Lo primero que necesitas es establecer es espacio de tu casa donde quieres ubicar tu jardín vertical, una vez seleccionado, asegúrate de tener los envases plásticos suficientes para ponerte manos a la obra.

Echa un vistazo: Lo que debes tener en cuenta para despuntar tú misma tu cabello

También necesitarás algunas herramientas de jardinería como una pala pequeña, tierra abonada para tus plantas, guantes y un rociador de agua, este último también lo puede hacer con una botella plástica. Las botellas que vayas a utilizar es necesario que sean de dos litros en adelante y como mínimo, ten tres envases con estas características.

PASO A PASO

Una vez seleccionadas las botellas, corta una a la mitad y las otras dos a una altura de 10 centímetros desde la base, estos cortes son necesarios para ajustar los envases plásticos a la forma de jardín vertical.

Conserva con tapa los envases y has unos orificios en la tapa de las botellas para que estos tengan un drenaje, ya que, como es un jardín vertical, su orientación quedará hacia abajo.

PLANTAS Y DECORACIONES

Lo siguiente es cortar una pequeña parte de la botella al costado de cada una para introducir la planta, pero antes agrega la tierra abonada, las piedras decorativas hasta donde realizaste el corte de la botella, en ese punto, ya puedes enterrar la planta. Lo que sigue es que la riegues y que le hagas seguimiento para ver su evolución.

OTROS USOS DE LAS BOTELLAS PLÁSTICAS

Como hemos dicho, las botellas de plástico tienen grandes usos luego de utilizarse con su fin inicial, pueden ser macetas, regaderos y hasta semilleros, conoce estas dos formas de transformar tus envases plásticos.

REGADERO ARTESANAL

Esta es otra alternativa muy útil para convertir tus botellas plásticas en herramientas útiles para la jardinería como un regadero artesanal. Lo único que tienes que hacer es abrir pequeños orificios en la tapa de la botella, para esto te puedes ayudar con un clavo caliente para traspasar el plástico. Y listo, ya tienes un sistema de riego bastante fácil.

SEMILLEROS

Las botellas de plástico también pueden ser unos excelentes semilleros, aunque la mayoría de estos recipientes para germinar plantas están hechos de corcho, lo cierto es que las botellas plásticas son una gran alternativa. Lo único que tienes que hacer es cortar la base del frasco de acuerdo a tu necesidad, puedes ser uno cuantos dedos o puedes dejarla más larga, también puedes hacerle orificios en la base para el drenaje. Así de fácil tendrás una solución ecológica y económica para semilleros.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados