Salud

6 increíbles beneficios que desconoces de la jalea real

La jalea real era el secreto mejor guardado en el panal de las abejas. Y es que este es el alimento que consume la abeja reina durante toda su vida, a diferencia de las larvas obreras que la consumen solo durante tres días.

Se le puede definir como un superalimento que le otorga a la reina su extensa vida, que puede llegar hasta los 5 años. Este es un tiempo sumamente largo en comparación con las obreras que apenas viven 45 días. No es de extrañar entonces que la jalea real aporte una increíble cantidad de beneficios al cuerpo humano.

¿Cuáles son las propiedades de la jalea real?

Su composición está basada en enzimas, polen y néctar. La combinación de estos componentes produce grandes propiedades que pueden ser aprovechadas por el organismo de diferentes maneras.

·        Es fuente de diferentes tipos de vitaminas

Las vitaminas que posee la jalea son varias, lo que la convierte en un alimento muy completo. Entre ellas está la vitamina A, varios tipos de vitamina B (1, 2, 5, 6 y 8), y vitamina C y E.

·        Contiene gran variedad de oligoelementos

Estas son sustancias que colaboran en las diferentes funciones internas del organismo tales como magnesio, hierro, calcio, potasio, sodio, etc.

·        Es fuente de proteínas, azúcares saludables y ácidos grasos

Son una fuente de proteína, siendo parte fundamental de su composición. Al mismo tiempo posee ácidos grasos, por lo que debe consumirse con cautela. También es rica en hidratos de carbono, los cuales le dan un plus energizante.

6 beneficios que puedes obtener de la jalea real

1.      Un suplemento ideal para mujeres

En estado de embarazo es necesario buscar fuentes de ácido fólico y este alimento lo posee en grandes cantidades. Además, es un remedio natural para los desórdenes hormonales que pueden presentar las mujeres durante la menstruación o la menopausia.

2.      Es un gran aliado contra bacterias y virus

Sus propiedades vitamínicas y antioxidantes la hacen un excelente antiviral y antibacteriano y en combinación con otros elementos tendrás una súper medicina natural.

3.      Anula los síntomas de la hipotensión

Los síntomas de la bajada de tensión en el organismo son muy incómodos, pero su contenido en grasos saludables y vasodilatadores ayuda a regular la presión arterial.

4.      Ayuda a combatir la anemia

Su abundancia en minerales y su rica fuente de vitaminas A y B la convierten en un arma ideal para estimular el apetito en personas que padezcan esta irregularidad.

5.      Estimula el desarrollo de los niños

La cantidad de beneficios que tiene la hacen perfecta para el desarrollo motor y psíquico de los niños, ya que es un gran oxigenante cerebral que al mismo tiempo promueve el desarrollo metabólico.

6.      Funciona como protector hepático

Entre sus bondades funciona como un gran protector para el hígado, sobretodo en personas que posean problemas con este órgano vital.

¿Conocía todos los beneficios que aporta la jalea real al organismo? Toma en cuenta sus propiedades e inclúyela en tu consumo regular.

Síguenos en Google Noticias

Botón volver arriba