Increíble! Después de 70 años sumergido, un pueblo de Italia resurgió desde el fondo de un lago
El pequeño pueblo de Curón ha resurgido 71 años después de que se inundara deliberadamente para abastecer una central hidroeléctrica en Italia.

Es algo completamente inesperado, pero el pequeño pueblo de Curón ha resurgido 71 años después de que se inundara deliberadamente para abastecer una central hidroeléctrica en Italia.
Situado en la provincia italiana de Tirol del Sur, el pueblo resultó completamente inundado después de que se liberaran los diques del lago artificial Resia. ¿Cuál fue el objetivo tras la inundación? Se buscaba abastecer una central hidroeléctrica. En aquel momento, los 900 habitantes del pueblo tuvieron que abandonar sus casas, sus barrios, sus trabajos y su pueblo. Ahora, 71 años después, debido a un problema técnico, las autoridades no tuvieron más remedio que secar el lago artificial y dejar el pueblo al descubierto una vez más.
Después de que el abandonado pueblo pasara muchas décadas debajo del agua lejos del ojo humano, las autoridades se dieron cuenta de que había una fuga irremediable en uno de los embalses de la central hidroeléctrica. Así fue como, por motivos de seguridad, las autoridades decidieron bajar el nivel del agua hasta dejar que se secara por completo para poder comenzar con las reparaciones.
En un inicio se podía ver con mucha facilidad la torre de la iglesia, el lugar más alto de todo el pueblo en aquellos años. Pero con el pasar de algunos días, el resto del pueblo fue apareciendo. Algunas de las 160 casas han salido por completo a la superficie, y la impresionante vista reúne cada día a un buen número de personas interesadas en ver como el agua y los años trataron a las edificaciones. En el lugar se pueden ver murallas, escaleras, puentes y varios edificios en ruinas.
Pero pese a que el lugar se ha convertido en toda una atracción para los turistas y curiosos, solo estará disponible por algún tiempo y el espectáculo llegará a su fin por mucho tiempo. Cuando terminen las obras, el pueblo volverá a estar sumergido y retomará su sueño en el fondo del lago Resia.
Le fantôme du village de #Curon se révèle, 71 ans après avoir été immergé, dans le cadre des travaux sur la centrale hydraulique du lac de #Resia #SudTyrol pic.twitter.com/oSliSWe8Wc
— Dolceitaliannecy (@Dolceitalianne1) May 20, 2021
Sobre la serie de Netflix inspirada en el sumergido pueblo.
Netflix había estrenado una serie con el mismo nombre en el que trataba la historia sobre la tragedia del pueblo. Como es de esperar, el gigante del streaming no pudo evitar añadir una buena dosis de emoción a la trata de su versión de la historia, al punto de reinventar el mito. La serie tiene se compone de siete capítulos con una duración de 45 minutos.
Solo para que tengas conocimiento de la trama, vamos a mencionarla: Diecisiete años después de los trágicos acontecimientos que la llevaron a huir, Anna Reina regresa a su pueblo natal en compañía de sus dos hijos, Daria y Mauron. Pero cuando ella desaparece misteriosamente, los dos adolescentes no tienen más remedio que enfrentarse a la maldición del pueblo para averiguar lo que ocurrió con su madre y proteger a su familia del peligro. Te animamos a darle una oportunidad, ya que, además de ser corta, cuenta una versión de la historia muy bien ambientada.
- Fotosensibilidad: Qué es y cómo afrontarla - 15 de septiembre de 2023
- 5 consejos para renovar el placer en pareja - 15 de septiembre de 2023
- Jabón a base de leche de arroz para aclarar la piel ¡Hazlo tú misma! - 15 de septiembre de 2023