Hazlo tu mismo: evita que tus zapatos se destiñan

Los zapatos suelen desteñir porque el tinte que los cubre por dentro no se encuentra bien sellado

CUIDA TU CALZADO

Estrenar zapatos siempre es genial, sobre todo si eres amante del calzado, muchas veces tras usar eso zapatos nuevos nos encontramos con manchas en nuestros pies o medias debido al tinte del calzado. Esta situación es incómoda, por esa razón y para que no te lleves sorpresas cada vez que estrenes sigue estos consejos para que tu mismo los apliques en lo hagas en casa.

Los zapatos suelen desteñir porque el tinte que los cubre por dentro no se encuentra bien sellado, por lo tanto para evitar que esto continúe ocurriendo podemos aplicar diversos trucos con la finalidad de hacer que se sellen de forma definitiva o de eliminar el exceso de tinte y mejorar nuestra experiencia al usarlos.

VASELINA

Este es un producto excelente y muy versátil, por lo general se usa en algunos trucos de belleza, sin embargo, ese no es su único uso, pues también funciona para evitar que los zapatos se destiñan, lo mejor de todo es que no hay que hacer mayor esfuerzo, es muy fácil, esto es todo lo que debes hacer:

Añade a un trapo o paño una generosa cantidad de vaselina y frótala por la parte interna de los zapatos haciendo énfasis en aquellas zonas que más destiñen, deja que la vaselina actúe al menos 24 horas y luego retira el exceso con un paño limpio, tus zapatos no deberás desteñir más y estarás más tranquilo de que no habrá machas tras su uso.

LACA PARA EL PELO

No es una novedad que la laca es un excelente fijador de cabello, al tener esta propiedad se convierte en una opción perfecta para evitar que los zapatos se destiñan. Lo que tienes que hacer es muy fácil, nada del otro mundo. Solo necesitas laca, ¿qué debes hacer? a continuación te lo explicamos:

Solo deberás aplicar una generosa cantidad de laca en la parte interna del zapato, puedes ayudarte con un paño o trapo para esparcir el líquido uniformemente, deja secar durante 24 horas y luego podrás usar tus zapatos sin que vuelvan a desteñir.

CREMA DE ZAPATOS INCOLORA

Este producto es excelente para que tus zapatos dejen de una vez por todas de desteñir, lo que hay que hacer es muy sencillo y práctico, verás los buenos resultados, nunca más sufrirás por tu calzado. Simplemente esparce la crema con la ayuda de un cepillo en la parte interna del zapato y deja secar durante un día, verás como el problema estará resuelto.

Es fundamental que tu también tengas el cuidado necesario con tu calzado, seguir las indicaciones de limpieza o lavado, no exponerlo y mucho menos intentar limpiarlos con cualquier producto sin conocer cuáles podrían ser sus efectos.

SI EL PROBLEMA PERSISTE HAZ ESTO…

Si consideras que el problema es por la acumulación de tinte en la parte interna de los zapatos o si no tienes a la mano ninguno de los productos mencionados anteriormente, en casa puedes aplicar la clásica opción del paño o trapo húmedo para evitar que tus zapatos destiñan o sigan destiñendo. Lo que debes hacer es humedecer un paño y comenzar a limpiar la zona interna del zapato con el fin de eliminar el exceso de tinte, repite el proceso hasta el trapo salga limpio en cada zapato.

Si por más que limpias no consigues el resultado que esperas, entonces lo mejor será optar por nuestras recomendaciones anteriores pues puede que el tinte necesite fijarse. No intentes hacer mezclas o usar un ingrediente que no conozcas, podrías terminar por dañar el calzado.

ZAPATOS SIEMPRE NUEVOS

Como has podido darte cuenta tratar el problema de los zapatos que destiñen tiene solución de una forma sencilla y económica. Te evitará malos ratos, dolores de cabeza e incomodidades, solo sigue algunos de los consejos que te dimos anteriormente y no padecerás más de manchas ni zapatos descoloridos.

Con estos trucos tu calzado: sandalias, zapatos o botas que tanto te gustan estarán a salvo y siempre luciendo como nuevos. Te volverás un experto en el cuidado del calzado. Y recuerda que del trato y la forma en la que los uses también depende la existencia de estos, no los maltrates ni los fuerces, cuídalos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba