Haz el mejor de los pollos fritos con estos trucos
Se trata de una receta muy sencilla, y se prepara en muy poco tiempo

PREPÁRATE Y APUNTA CADA PASO
En esta ocasión vamos a conocer con la receta de Gorka Barredo, afamado cocinero español, cuáles son los pasos o trucos para cocinar el mejor pollo relleno. Se trata de un muslo de pollo frito relleno de papa. Se trata de una receta muy sencilla, y se prepara en muy poco tiempo. Una idea estupenda para comer en familia. “Pensada para los más pequeños de la casa y también para los que no son tan pequeños”, dice el experto.
LOS INGREDIENTES PARA ESTE POLLO
Para que este plato lo puedan disfrutar cuatro personas vamos a necesitar: 6 muslos de pollo, 3 patatas cocidas, 100g de harina de trigo, 1 cucharada de pimentón, 1 huevo, pan rallado, sal, pimienta y aceite.
Vamos a empezar con una cazuela, donde vamos a colocar abundante agua hirviendo, allí introducimos los muslos de pollo sin su piel. Dejamos que se cuezan alrededor de unos 30 minutos.
EL MOMENTO DE LAS PAPAS
Mientras tanto, en un bol ponemos las patatas cocidas, previamente troceadas y sin piel. Con una prensa de patatas o con un tenedor las vamos aplastando y triturando hasta formar un puré sin grumos.
Cuando el pollo esté bien cocido, separamos, con un tenedor, los huesos de la carne. Estos huesos los reservamos para después. Cuando hayamos sacado toda la carne de los muslos de pollo, la picamos con un cuchillo bien afilado para que quede muy fina.
PRESTA ATENCIÓN A ESTE PASO
Agregamos la carne del pollo en el bol donde acabamos de preparar el puré de patatas. Añadimos una cucharada de pimentón y medio vaso de harina. Salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes para que se integren bien entre sí.
Cuando obtengamos una masa homogénea, cogemos una pequeña porción y envolvemos con ella cada hueso del pollo que teníamos reservado, dejando libre uno de los extremos del propio hueso. Esta masa tiene que quedar muy compacta, que quede anclada al propio hueso para que no se salga.
YA CASI ACABAMOS CON EL POLLO
Cuando tengamos todos los muslos de pollo hechos, los pasamos primero por huevo batido y después por harina, que se impregne bien de ella. Nuevamente, lo volvemos a pasar por el huevo batido y por pan rallado. La idea es obtener un pollo frito relleno muy crujiente.
Una vez tengamos el muslo de pollo empanado, lo introducimos en una cazuela con abundante aceite caliente, que lo cubra por completo y dejamos que se fría durante unos 3-4 minutos , tiempo suficiente para que el exterior de la proteina coja un poco de color ya que su interior está cocinado. Servimos inmediatamente.