Conozca las frutas y verduras que no se pueden mezclar
¿Sabías que las frutas se dividen en grupos, las neutras, dulces, ácidas?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que una persona debe ingerir más de 400 gramos de frutas y verduras a diario para mejorar su estado en general y reducir el riesgo de presentar ciertas enfermedades no transmisibles (ENT).
Sin lugar a dudas las frutas poseen muchas propiedades, especialmente si son frescas, sin embargo, existen un grupo de ellas que con las que se debe tener cuidado si se piensa mezclar para que no ocasionen malestares generales.
¿Sabías que las frutas se dividen en grupos, las neutras, dulces, ácidas?
Las neutras son las que tienen alto contenido de grasa, potasio, fósforo, ricas en proteínas, minerales y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, como por ejemplo: palta, maní, almendra, nuez, avellana, coco, cacao.
Las frutas semidulces son ricas en vitamina A, C, E y no contienen ácidos. Algunas de ellas son el plátano, el melón, la sandía, la uva, la manzana roja, el durazno, ciruela, manzana, sandia, plátano, melón, uva, níspero, papaya, cereza, guayaba, higo y pera.
Las frutas ácidas tienen un alto contenido de ácidos y es una perfecta opción para purificar la sangre, reducir los niveles de triglicéridos, ácido úrico y colesterol. Este tipo de fruta ayuda a bajar de peso, como por ejemplo; arándano, limón, piña, uva, maracuya, pomelo, mora, kiwi, naranja y toronja.
Ahora bien, de acuerdo con investigaciones estas son las frutas que no se pueden mezclar:
Naranja con zanahoria: esta combinación eleva la acidez estomacal.
Piña con lácteos: la piña tiene una enzima llamada bromelina que, al combinarla con leche, yogures y similares, puede ocasionar intoxicación. En general, las frutas ácidas no deben mezclarse con lácteos, pues ralentizan la digestión haciendo que se sienta pesadez.
¿Qué no se debe mezclar?
Plátano con leche: esta mezcla provoca que la digestión sea mucho más lenta, por lo cual el organismo tendrá malestar.
Guayaba con el banano: esta combinación produce problemas de acidosis.
Papaya con limón: a pesar de ser una combinación poco común, la mezcla de estas frutas provoca complicaciones sanguíneas, en especial con la cantidad de hemoglobina. De este modo, puede generar anemia grave.
Frutas con vegetales: al combinar los vegetales con el azúcar de la fruta provoca que se fermenten en el estómago, produciendo toxinas y generando problemas estomacales como diarrea y dolor estomacal.
Ciruela y pera: esta combinación aporta un alto contenido en fructosa, por lo cual no es recomendable para personas que sufren de diabetes.
Naranja y limón: si se combinan estas dos frutas pueden provocar gastritis.
Papaya y pitaya: su combinación genera diarrea.
Cabe resaltar que la fructuosa es necesaria en nuestro cuerpo para nutrir órganos fundamentales como el páncreas, hígado y cerebro, por esta razón es fundamental realizar sanas combinaciones para ayudar al óptimo rendimiento de nuestro organismo.
- Las 5 cosas que provocan los misteriosos agujeros en tu ropa - 28 de septiembre de 2024
- ¿Por qué se cree que los gatos negros dan mala suerte? - 15 de septiembre de 2024
- Una chica consume sal y limón: los come durante un mes, su cuerpo se transforma - 13 de septiembre de 2024