Fideos de batatas y carne de res: una receta rápida para salir de la rutina

Espiralizar las verduras es una forma saludable de preparar almuerzos y cenas. Nos da el gusto de comer “pasta” hecha con verduras, sin el gluten y las calorías de los espaguetis, tallarines, fideos o tornillos hechos a base de trigo. También nos libramos de los carbohidratos refinados y el colesterol de la sémola mezclada con huevo.
Al conservar todas las vitaminas y minerales de las verduras, este tipo de plato es perfecto para preparar rápidamente en casa y resolver una comida principal o cena.
Por ello, hoy te traemos esta receta de fideos de batata con brócoli y carne de res que puedes preparar en una olla de presión instantánea, o en su defecto en una cacerola o sartén a fuego muy bajo.
Batatas y rallador
Para preparar esta receta necesitas batatas, también llamadas papa dulce o camote, y el utensilio para espiralizar. Se trata de un rallador que viene con varias cuchillas para darle la forma de espiral a las verduras. Te permite hacer tallarines, espaguetis y cintas que puedes cocinar para que queden como un plato de pasta.
Al espiralizar recuerda hacerlo sobre verduras duras como zanahorias, calabacines o remolacha, entre otros, y luego ponlas sobre un papel para que absorban la humedad. Así te quedarán más sueltas y con mejor presentación.
Ingredientes y cocción
Estos son los ingredientes de esta receta (para 4 porciones):
- 2 batatas grandes o 4 medianas peladas y espiralizadas
- 1/2 kilo o una libra de bistec cortado en láminas
- 1 brócoli cortado en trozos pequeños
- 1 cucharadita de vinagre blanco o vino de arroz
- 1 cucharada de aceite de coco refinado
- 2 cucharaditas de polvo de arrurruz
- 1/4 taza de salsa de soya
- 3 cucharaditas de miel
- Pimienta negra, semillas de sésamo y cebolla verde en trozos pequeños
Preparación:
Agrega aceite de coco a la olla de presión instantánea y saltea los fideos de batata por 10 minutos, revolviendo constantemente. Después de este tiempo, retíralos de la olla y resérvalos.
Coloca los bistec en la olla y encima el brócoli. Agrega la soya, miel, arrurruz, toque de pimienta y vinagre. Tapa y gira la olla instantánea a “Sellado”, escoge “Cocción a presión” o modo “Manual” y selecciona 8 minutos.
Al completar el ciclo, deja que libere el vapor por 5 minutos antes ponerlo en manual. Abre la olla con cuidado y sirve la carne y el brócoli sobre los fideos de batata. Decora con cebolla verde y semillas de sésamo. Si utilizas sartén u olla tradicional, tapa y pon el fuego muy bajo hasta que se ablande la carne.
Esta es una manera sana, deliciosa y diferente de preparar comidas con verduras. Atrévete a hacer algo diferente y sorprende a todos en casa.
- Fotosensibilidad: Qué es y cómo afrontarla - 15 de septiembre de 2023
- 5 consejos para renovar el placer en pareja - 15 de septiembre de 2023
- Jabón a base de leche de arroz para aclarar la piel ¡Hazlo tú misma! - 15 de septiembre de 2023