¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Fácil y sencillo: así puedes comenzar a quemar la grasa abdominal

Para lograr cambios en el cuerpo es importante cambios en la rutina física

La grasa es uno de los problemas más recurrente que presenta el cuerpo humano, debido a que se acumulan en zonas que en muchos casos son difícil de quitar. Para liberar las zonas de la grasa existen una serie de truco y recomendaciones que dan a conocer los expertos para que las personas tengan una vida más placentera.

Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, para lograr el índice de masa corporal (IMC) adecuado en cada persona, es importante contar con el apoyo de un profesional de la salud como lo es un nutricionista.

Para lograr cambios en el cuerpo es importante cambios en la rutina física y alimenticia, por lo que perder los kilos de más, no surge de la noche a la mañana.

Le puede interesar: Empresario reconoce fraude y se quita la vida en Zapopan

Para alcanzar los objetivos y que estos permanezcan con el paso de los días, meses y años, es importante acompañar la dieta con actividad física frecuente; la idea es contar con el apoyo de un deportólogo en esta tarea, para que diseñe los ejercicios óptimos para cada persona.

Cambios en el cuerpo

Para quemar y disminuir la grasa que se ha localizado en la zona del abdomen es indispensable realizar ejercicios aeróbicos como: caminar, bailar, correr, nadar y montar en bicicleta, según reseña el portal de belleza, moda y salud Clara.

También se pueden llevar a cabo cierto tipo de actividades en casa como sentadillas, burpees, zancadas o jumping jacks. “Cuando se realizan estos ejercicios, la grasa localizada en el estómago se moviliza; además, se generan catecolaminas, unas sustancias que activan los receptores “b1″, los contrarios a los “a2″ atrapa-grasa”.

De igual manera, recomiendan hacer una dieta mediterránea.  Este plan de alimentación es ideal para contrarrestar los efectos adversos que tiene la grasa sobre el cuerpo, ya que contribuye a mantener la microbiota intestinal en buen estado.

La dieta mediterránea incluye muchos vegetales, frutas, legumbres, cereales y productos ricos en carbohidratos saludables como el pan, la pasta y el arroz integral. También contiene cantidades moderadas de pescado, carnes magras blancas y algunos productos lácteos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina