¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Evita que la ropa suelte pelusas dentro de la lavadora

UN MÁQUINA GENERADORA DE PELUSAS

La ropa que metes en la lavadora generalmente puede convertirse en una máquina generadora de pelusas, pues los materiales de los cuales están hechos pueden comenzar a desintegrarse de a poco con el centrifugado que genera un contacto abrupto entre una prenda y otra.

Se dice que las pelusas son el resultado del mal de lavado de nuestra ropa, pues generalmente para ahorrar tiempo, metemos toda la ropa sucia en la lavadora, sin hacer la debida separación que debe realizarse con base en los colores y el material textil, ya sea el lino, el algodón, la lana o el jean.

HAZLO DE LA MANERA CORRECTA

Sabiendo esto, el primer paso que debes cumplir para evitar que se te llene de pelusas la ropa, es darle el lavado correcto, puede que te tardes un poco más, pero estarás alargando la vida útil de tu vestimenta. Sepáralo de acuerdo a las características de su tela, es decir, debes revisar la etiqueta que lleva cada una.

Una vez la tengas separada por colores y tipo de tela, procede a hacer el lavado con base en las indicaciones que te indica la etiqueta, así podrás saber cuáles materiales puedes utilizar y cuáles no. Recuerda que hay tipos de detergentes cuyos componentes tienen la capacidad de dañar ciertos materiales textiles.

¿CÓMO SACAR LAS PELUSAS DE LA LAVADORA?

Ahora bien, si ya a fin de cuentas tu ropa soltó pelusas y la lavadora (que no tenga filtro) quedó llena de ellas, aquí te contaremos cómo hacer para que puedas limpiarla y así evitar que haya una obstrucción y haga que el funcionamiento del electrodoméstico no sea óptimo.

Toma una esponja gruesa y grande, y empápala de vinagre. Una vez la tengas empapada pásala por toda la superficie, de manera que esta absorba todos las pelusas, polvo, restos de jabón y bacterias que que haya en los orificios y cavidades. Si tienes una lavadora con filtro, entonces sácalo y límpialo después de cada lavada.

QUITARLE LAS PELUSAS A LA ROPA

No siempre las pelusas se quedan en la lavadora, en algunas ocasiones se alojan en la ropa, aún y cuando ya está seca y guardada en el closet o las gavetas. Puedes adquirir un saca pelusas de los que venden en el mercado a un precio bastante módico, o podrías elaborar uno de manera artesanal.

Por ejemplo, un rasuradora desechable te servirá de mucho, pero sin presionar con fuerza porque podrías romper la prenda. Con esta técnica las hijillas sacarán las bolitas de pelusa. Asimismo puedes tomar una tira de cinta adhesiva, haciendo breves toques sobre la parte que tiene las pelusas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados