Estos ejercicios pueden mejorar tu salud y capacidad física

La mayoría de las personas consideran que en un tipo de ejercicio o actividad están haciendo lo suficiente. Sin embargo, las investigaciones demuestran que es importante realizar los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. Teniendo en cuenta que cada tipo tienen sus propios beneficios. Por ello, a continuación te recomendamos una serie de ejercicios que pueden mejorar tu salud y capacidad física.

Ejercicios de resistencia

Las actividades de resistencia, mejor conocidas como aeróbicas; aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria. Estas actividades permiten mantenerse saludable, mejorar el estado físico, mejoran la salud del corazón, pulmones y sistema circulatorio. Entre las actividades físicas que aumentan la resistencia están: caminar a paso ligero o trotar, bailar, nadar, montar en bicicleta, subir escaleras o colinas y jugar al tenis o al baloncesto.

Ejercicios de fortalecimiento

La fuerza muscular puede marcar una gran diferencia. Los músculos fuertes permiten mantener la independencia y facilitan las actividades diarias, mantener los músculos fuertes puede ayudar con el equilibrio, prevenir caídas y lesiones relacionadas con las caídas. Lo recomendable es hacer ejercicios de fortalecimiento para todos los grupos principales de músculos al menos dos días a la semana, teniendo en cuenta de no ejercitar el mismo grupo muscular dos días seguidos. A continuación, se muestran algunos ejemplos de ejercicios de fortalecimiento: Levantar pesas, cargar las compras, hacer flexión de brazos, flexiones hacia la pared, levantar el peso del propio cuerpo o usar una banda de resistencia.

Ejercicios de equilibrio

Muchos ejercicios de fortalecimiento para la parte inferior del cuerpo también mejorarán el equilibrio. Los ejercicios de equilibrio incluyen: tai chi (en inglés), una «meditación en movimiento» que implica mover el cuerpo de manera lenta, suave, y precisa, mientras se respira profundamente, pararse en un solo pie, caminar en fila con el talón de un pie delante del otro, marcha equilibrada o pararse de una posición sentada.

Ejercicios de flexibilidad

El estiramiento puede mejorar su flexibilidad y mejorar tu salud y capacidad física. Moverse con mayor libertad le facilitará realizar muchas tareas cotidianas. Los ejercicios de flexibilidad incluyen: ejercicio de estiramiento de la espalda, estiramiento de la parte interna del muslo, estiramiento de los tobillos, estiramiento de la parte posterior de la pierna.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Botón volver arriba