¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Esto le pasa a la piel si le aplicas aloe vera todos los días

El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular a través de sus partículas vegetales

El aloe vera o sábila se ha convertido en una de las plantas favoritas tanto para el cuidado de la salud como en el cuidado de la piel. De acuerdo con los investigadores de la Universidad Nacional de México, esta planta contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo tanto es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas. Por ello, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas. Entre los beneficios de aplicarnos aloe vera todos los días tenemos:

Restaura la dermis

  • El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular a través de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas), ayuda a obtener una cicatrización sin marcas. Así mismo, deja una sensación muy refrescante.

Previene el acné

  • De acuerdo con la revista Glamour México, el aloe vera debido a sus cualidades anti-microbianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez.

Retrasa el envejecimiento

  • La pulpa de este gel posee altos niveles de antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión. Para las personas que viven en la ciudad, se recomienda distribuirlo en toda la piel, antes del protector solar, como parte de su rutina de belleza diaria.

Te puede interesar: Tres infusiones naturales para eliminar gases y la hinchazón abdominal

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina