¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Esto es lo que pasa si le das pan a perros y gatos

Si eres una persona que tiene en casa uno, dos o más perros y gatos, sabrás que cuando te sientas a la mesa a comer, ellos se acercan a tí y te contemplan. Podrías creer que te quieren tanto que no se quieren despegar de tí ni un solo segundo, y aunque eso es verdad, el verdadero motivo por el cual se te queda viendo, es porque quiere de lo que estás comiendo.

Lo que sigue después de eso, es que tu sucumbas a su mirada manipuladora, que muchas veces puede ir acompañada de un quejido y una patadita que te hace pensar que te estás siendo malo o mala si no le das una pedacito. Es entonces cuando le metes a la boca algo de tu comida, pero no toda le cae bien.

EL EFECTO DEL PAN EN PERROS Y GATOS

No todas las comidas que consumen los humanos, son buenas para las mascotas, algunas pueden causarles daños a nivel estomacal. Pero el pan no es algo que suponga un peligro, siempre y cuando no les dé en grandes proporciones; es decir, si los complaces con un pedacito de tu trozo de pan, no pasará nada.

Cuando los dejas comer demasiado pan, tus perros y gatos podrían presentar problemas estomacales, y esto a su vez le pueden generar vómitos, diarrea, flatulencias, calambres, náuseas obesidad, algo muy dañino para las mascotas. Otra cosa, el pan duro es la mejor opción pues les ayuda a ejercitar la mandíbula, es similar a un hueso. 

OTROS ALIMENTOS QUE NO DEBEN COMER LOS PERROS

Dentro de los alimentos prohibidos para tus perros están la cebolla, el ajo y todo aquello que contenga alcohol; también el aguacate, el tomate verde, la levadura, las golosinas repletas de azúcar, el huevo, la cafeína, la teína, los huesos, el pescado crudo y las semillas de frutas porque contienen cianuro.

Si quieres cuidarlos, evita lo anterior a toda costa y trata de no dejarlo al alcance de ellos porque la ansiedad y el olfato podría incitarlos a comérselo. Ahora bien, hay otras cosas que si bien no les producirán daños graves, les generarán una digestión pesada, como por ejemplo la grasa, los lácteos, los frutos secos y la comida que está diseñada para gatos.

LA COMIDA PROHIBIDA PARA LOS GATOS

En el caso de los gatos, a estos no puedes darles nada que contenga frutas cítricas como naranjas y limones, y tampoco la uva, el aguacate, y el pomelo. La cebolla, el ajo, la papa y el tomate tampoco le hacen para nada bien.

Aléjalos del chocolate y sus derivados, de todo lo que tenga cafeína y teína, de la leche, de todo lo que lleve azúcar y sal, del pescado con espinas y de la carne con huesos pequeños y por supuesto del licor, de los estupefacientes y de los alimentos concentrados que están hechos para los perros, ya que su composición es distinta.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados