Este ejercicio te permite tener un vientre plano con solo 10 minutos de ejercicio al día

Puedes activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en dos semanas

La mayoría de las mujeres sabemos lo que es tener un vientre flácido después de haber pasado por un parto, y seguramente más de una piense que no hay métodos que sean cien por ciento eficaces para poder volver a tener un vientre plano y tonificado. Pero hoy veremos una alternativa que ha demostrado ser efectiva.

Pese a ser algo por lo que pasan todas las mujeres, el término científico para esta condición es muy poco conocido en la comunidad. Recibe el nombre de “Diástasis de los rectos abdominales” es una relajación abdominal que resulta de la presión del feto sobre los músculos abdominales de la madre alrededor del ombligo durante el periodo de gestación. Pese a que estos músculos vuelven a su sitio inmediatamente después del parto en algunas madres con mucha suerte, hay otras que no tienen la misma fortuna y esta piel se mantiene distendida durante mucho tiempo, incluso hay casos en los que nunca recupera por si sola su estado anterior. Para estos casos, los órganos y tejidos sobresalen y forman un pequeño vientre flácido.

Según expertos, el vientre tiende a aplanarse cuando los músculos vuelven a su posición original con el pasar del parto. Algunos fisioterapeutas recomiendan ejercicios específicos para reducir el tamaño de la barriga que han resultado ser muy útiles. Y para obtener resultados aún más rápidos y permanentes, ellos recomiendan un sencillo ejercicio casero que se debe hacer cada día durante 10 minutos para tonificar el vientre.

Para hacer el ejercicio se debe empezar por sentarte en el suelo, cruzar las piernas, colocar las manos en el estómago y respirar profundamente hasta el fondo del estómago. El siguiente paso es tener mucho cuidado al momento de exhalar, ya que tienes que tirar de los abdominales hacia el suelo tanto como sea posible.

Debes continuar respirando profundamente y tirando de los músculos abdominales cada vez más con cada exhalación, como si se intentara presionarlos contra la columna vertebral. Esto debe hacerse continuamente durante 10 minutos.

Varios estudios fisioterapéuticos han demostrado la efectividad de este ejercicio. De hecho, en un proyecto piloto dirigido por la entrenadora personal Leah Keller y la doctora Geeta Sharma, ginecóloga del Centro Médico Weill Cornell (Hospital Presbiteriano de Nueva York), en el que participaron 63 mujeres con abdominales especialmente flojos después de un parto. Se pudo comprobar que después de practicar este ejercicio diario de 10 minutos durante 12 semanas, todas ellas superaron su diástasis del recto abdominal. En algunos casos incluso perdieron algunos centímetros de su cintura.

«Hemos tenido algunas pacientes que han hecho este ejercicio incluso un año después de dar a luz y aseguran estar encantadas con los resultados de su abdomen», dice la Dra. Geeta Sharma.

Aunque hasta la fecha no se ha probado la efectividad de este ejercicio en hombres o en mujeres que no se encuentran embarazadas, creemos que puede ser realmente útil para al fin tonificar todo el abdomen, por lo que te invitamos a probarlo.

Síguenos en Google Noticias

Dany Fernandez

Dany Fernández es una apasionada de la lectura y los viajes, cuya curiosidad y sed de conocimiento la han llevado a explorar nuevos horizontes y sumergirse en diversas culturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba