Esta es la manera correcta de limpiar la cama de tu perro

No le coloques la cama a tu perro sin que esté plenamente seca

LA CAMA PARA PERRO

Aunque son muchos los perros que no utilizan sus camitas y que terminan durmiendo en el suelo o en las camas de sus humanos, estas igual se ensucian y es necesario limpiarlas de manera regular, para que no representen un riesgo de infecciones ni para el animal ni para las personas que habitan en la casa.

Incluso hay algunos perros que toman la mala costumbre de tomar sus camas para hacer sus necesidades y muchas veces los humanos no se dan cuenta si no hasta que se convierte el elemento en un potencial expendedor de los olores que se derivan de la absorción que hizo la tela, de la orina que depuso la mascota.

¿CADA CUÁNTO LAVAR LA CAMA DE TU PERRO?

Lo más recomendable es lavar la cama de nuestros perros una vez por semana, para evitar lo que comentábamos anteriormente, y eliminar las bacterias que en ella se acumulan. Pero ojo si -por ejemplo- has lavado la cama un lunes y el martes tu perro sale de paseo y regresa lleno de barro a acostarse en su cama, entonces debes lavarla de nuevo.

Antes de lavarla, debes mirar muy bien la etiqueta para que sepas de qué material está hecha y qué productos de higiene son compatibles, y así evitarás dañarla. Lo más recomendable es que adquieras una de las que están diseñadas para poder meterse en la lavadora y eso te hará mucho más fácil y efectivo el proceso de limpieza.

¿CÓMO LIMPIAR LA CAMA DE MI PERRO?

Si tienes aspiradora, pásala por toda la cama antes de meterla en la lavadora para sacar los pelos y demás partículas. Si no tienes, entonces sacúdela muy bien hasta sacar lo más posible todo lo que pueda dañar y obstruir el electrodoméstico.

Preferiblemente debes lavarla con agua caliente y agregar un poco del vinagre que tienes en tu cocina, ya que eso matará todos los gérmenes y la limpieza será muchísimo mejor. Si tienes tiempo, mejor pon la cama a remojar en un envase antes de llevarla a la lavadora, con un poco de detergente.

SÉCALA PLENAMENTE

No le coloques la cama a tu perro sin que esté plenamente seca, ya que lo que harás será comenzar un problema de humedad que se juntará con las bacterias y eso no será para nada positivo. Si tienes secadora automática, entonces sacas la pieza de la lavadora y la metes allí.

Si no cuentas con este electrodoméstico puedes utilizar un secador de cabello, aunque tardarás mucho, o puedes colocarla a que le dé mucho sol. Con esta última opción también se tardará una horas para que seque pero no tienes que estar allí haciendo el proceso sino que el clima lo hace por sí solo.

OTROS TIPS PARA TU PERRO

La peor parte, sin temor a equivocarnos, tiene que ver con el hecho de que las mascotas, al igual que los seres humanos, también debes hacer sus necesidades como «pipí» y «popó», para poder mantenerse sanos y limpiar su sistema digestivo y su vejiga.

En los gatos resulta mucho más sencillo, porque estos -por el instinto de limpieza que los caracteriza- suelen acostumbrarse solitos a ir hasta su caja de arena y deponer tanto líquido como sólido. De hecho, cuando la caja ya está muy cargada, ellos mismo se ‘abren camino’ en la arena para hacer sus necesidades en un lugar limpio. En cambio los perros, si no se les enseña, son capaces de hacerlas en cuanto lugar les plazca, incluso en muebles y camas.

CONSEJOS PARA LOGRARLO

  • Prueba con el intento de establecer un horario para salir a la calle, si lo logras habrás casi que ganado la lotería. (Recuerda no dejar los desechos en la calle, sé amable con el ambiente y respeta a quienes transitan por la vía).
  • Si eso no te funciona entonces recurre al papel periódico y guíalo para que sepa que es allí en donde hacer sus necesidades.
  • Puedes acudir al veterinario para que este te recomienda algunas conductas de adiestramiento con base en lo dicho por un experto.
  • Motiva a tu perro con un premio (una galleta puede ser) cada vez que lo haga de la manera correcta para que sepa que hizo bien y que debe repetirlo.
  • Debes tener paciencia mientras el o la cachorra acogen el hábito.
  • Bajo ningún concepto restriegues su cara en sus fluidos, esto podría hacerlo enojar o deprimir y además lo estarás maltratando.

 

 

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba