¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Es bueno o malo limpiar tus oídos con hisopos?

ENTONCES… ¿CÓMO LIMPIARLOS?

Teniendo que la grasa que genera el oído es necesaria, los expertos que recomiendan que esta parte del cuerpo se limpie externamente mientras las personas se dan una ducha, y durante la mima el agua que cae naturalmente dentro del oído, bastará para limpiarlo.

Luego, si así lo deseas, puedes terminar la limpieza con una toallita húmeda por fuera, sin hacer ningún tipo de presión en el conducto que pueda dañarlo y afectar su funcionamiento. Ciertamente hay muchas personas muy excesivamente interesadas en el aseo personal, pero todo en exceso puede ser malo.

EL ‘TAPÓN’ DE CERA

En algunos casos ocurre que la cera se acumula el oído y lo hace de tal manera que se genera una especia de ‘tapón’ o barrera que dificulta la audición. Esto no depende de que la persona se asee de manera recurrente o no, pues tienen más que ver con el proceso biológico del oído.

Cuando esto ocurre, evitar hacer un proceso empírico porque por más que lees y te documentos, puedes no tener la experiencia para aliviar el daño y podrías causar uno más grande. Recurre siempre a un experto que te ayude, que en este caso puede ser un otorrinolaringólogo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3Página siguiente