¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Es beneficiosa la keratina que se aplica en el mercado?

Hay métodos caseros que tiene muy buenos efectos cuando de alisar el cabello se trata.

Como todo lo que se pone de moda y se ubica entre las tendencias más utilizadas, la keratina también tiene ventajas y desventajas. Hoy en día son miles de mujeres y también hombres, los que acuden a peluquerías para aplicárselas o también puedes hacerlo de manera autodidacta en casa.

Ahora bien,  la keratina «es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en el cabello y ayuda a hidratarlo y a mantener su vitalidad, dándole fuerza y brillo. Además, ayuda a regenerar las fibras capilares disminuyendo el encrespamiento en el cabello», según explica el blog de belleza de Lorealparis; pero en el caso de las que se adquieren en el mercado, estas tienen otros añadidos que crean una fórmula.

VENTAJAS DE LA KERATINA

La principal ventaja de este producto es que garantiza una alisado permanente, y un cabello lleno de brillo y libre de frizz por al menos cuatro meses si se le da el cuidado adecuado con shampoo sin sal y no tanta exposición al sol. Lo otro es que es muy versátil, funciona en cualquier tipo de cabello y en algunos lugares resulta muy accesible para el bolsillo.

Si miramos desde el punto de vista emocional, otra de las ventajas que aporta es que al mantener la cabellera visualmente bien, con hebras sanas, mucha soltura y sobre todo muy liso, se genera un subidón de autoestima muy alto.

DESVENTAJAS

En algunos casos la fórmula en la cual se prepara lleva algunos elementos que resultan nocivos para la salud, como por ejemplo, el formol, lo que puede hacer que ardan los ojos mientras te la aplican y que el olor que expende sea muy difícil de soportar. Este es tan fuerte que puede generar dolor de garganta y sangrado en la nariz.

Aunado a eso, podemos decir que la técnica de aplicación y sellamiento en la cabellera implica una exposición al calor de la plancha durante mucho tiempo, y ya sabemos que esto es nocivo para las hebras. En Colombia, por ejemplo, se aplica toda la keratina sobre el cabello limpio, luego se plancha con más de 10 pasadas por mechón, de deja reposar, se lava y se vuelve a planchar.

HAY OTROS MÉTODOS PARA ALISAR EL CABELLO

Hay métodos caseros que tiene muy buenos efectos cuando de alisar el cabello se trata. Por ejemplo, un masaje capilar con limón, leche y aceite de coco. Se prepara la mezcla, se deja actuar por 20 minutos y se retira con abundante agua. La aplicación debes repetirla unas tres veces a la semana.

El huevo y el aceite de oliva al juntarse también tienen efectos positivos, haz la preparación, la dejas actuar en el pelo por 30 minutos, lo retiras y repites la práctica tres veces a la semana. Lo mismo puedes hacer sustituyendo el aceite de oliva por harina de arroz, pero en este caso lo dejarás actuar por una hora y lo repetirás solo dos veces a la semana.

TIPS ADICIONAL: RISAR SIN CALOR

Trenzar el cabello es una técnica clásica y casi ancestral para ondular le cabello, por lo que no puede faltar como uno de los trucos para moldearte la melena en casa. Si no sabes hacer trenzas, tendrás que pedir ayuda, de todas maderas, esta técnica es infalible para ondular el cabello. Lo único que tienes que hacer es una trenza del tamaño de tu preferencia, pues esto marcará el grueso del del rizo. Realiza este peinado cuando tengas el pelo húmedo y, de manera opcional, puedes hidratar tu pelo con un poco de crema de peinar. Si quieres unas ondas irreverentes, puedes hacerte trenzas de distintos tamaños y lograrás un look ondulado con volumen y movimiento.

TRUCO DEL TURBANTE

Otro tips clásico para ondular la melena sin usar calor es utilizar un turbante o en su defecto, un paño con esta función. Este es un truco ideal para cabellos largos y con poco volumen. Para esta opción, hazte una coleta y con el pañuelo, y enrolla la coleta con el pañuelo, una vez llegues a la punta del cabello, enrosca la coleta como si fueras a hacer un recogido alto. Si te lo haces en la noche, puedes dormir con este recogido y al dí siguiente amanecerás con unos preciosos risos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina