¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Errores que no debes cometer al iniciar una relación sentimental

Al momento de iniciar una relación sentimental, es importante que inicies como dice el dicho: «Con el pie derecho», es decir, de buena manera, porque la primera impresión jamás se olvida y en algunos casos puede hacer que la llama que comienza a existir, se extinga de manera inmediata.

Así las cosas debes prestar mucha atención a la primera cita, para que esta sea inolvidable y sea el inicio y el impulso para que la relación comience a encaminarse y a edificarse, y que cuando pasen unos años ambos piensen en ese momento y tenga un anécdota buena para recordar. 

LA PRIMERA CITA, IMPORTANTE EN LA RELACIÓN

No puedes esforzarte por impresionar en la primera cita, mostrando más de lo que tienes, puedes y eres. Trata siempre de ser natural, tanto en como vistes, como en la manera en la que actúas. Muchos son los testimonios de relaciones estables y duraderas en las que los protagonistas manifiestan que la naturalidad de su pareja fue lo que más los enamoró, y alegan que no hay nada más interesante que la transparencia y la espontaneidad con la que actúa una persona.

Aunque los tiempos han cambiado y las relaciones y métodos de conquista se han modernizado, cuando se trata de que el hombre invite a la mujer a la cita, escoger un lugar muy privado no resulta muy beneficioso porque se pueden confundir las intenciones y algunas féminas pueden ofenderse. Lo mismo puede ocurrir cuando hablamos de relaciones homosexuales.

EVITA EL ‘YOISMO’, ANTES Y DURANTE

Independientemente de si seas hombres o mujer, una cosa que podría fastidiar mucho al otro, es el ‘yoismo’. Esta es una palabra rebuscada pero muy utilizada, y hace referencia al ‘Yo’ y a la necesidad extrema de destacar a como dé lugar las cualidades propias y los logros personales.

Aunque es bueno que las personas reconozcan sus propias cualidades y logros, y se sientan orgullosos de ello, hay que tener claro que cuando se habla de eso al principio una y otra vez, podría parecer un golpe muy fuerte de ego, y esto a su vez puede repeler a esa segunda persona con la que intentas entablar algo.

EL EGOISMO Y LA ASFIXIA : ENEMIGOS DE UNA RELACIÓN

 

Cuando comienzas una relación estás dispuesta hacer sincronía y sinergia con una segunda persona; bien se ha dicho siempre que los novios son un equipo para vivir en muchos sentidos, especialmente para labrar sueños y futuro. Partiendo de esto, el egoísmo puede ser nocivo al principio de la relación, pues podría parecer que uno de las dos piezas está remanda solo a su favor, sin pensar en un propósito colectivo.

Ahora bien, cuando hablamos de la asfixia nos referimos a la sobreprotección o la sobre atención de o hacia la pareja, pues eso podría ser la llave directa del principio del fin. Lo mejor que piensen y pasen tiempos juntos, pero valorando el tiempo de calidad que puede pasar cada uno en soledad o con sus amigos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados