Cocina Recetas

Errores que comete al limpiar la nevera

ES IMPORTANTE HACERLO

Hacer esto de forma regular es muy importante, ya que de esta forma evitaremos que se acumulen bacterias y gérmenes que pueden ser nocivos para nuestra salud.

Además, una nevera limpia y ordenada nos ayudará a encontrar lo que necesitamos de forma más rápida y evitar que los alimentos se echen a perder.

ERRORES FRECUENTES A LA HORA DE LIMPIAR LA NEVERA

Usar productos químicos dañinos: estos pueden dañar el revestimiento de la nevera, así como también causar problemas de salud. Es mejor usar productos naturales para limpiar la nevera. No hacerlo con frecuencia: debe limpiarla por lo menos una vez al mes, ya que de lo contrario se pueden formar bacterias.

No lavar los estantes de la nevera: estos son un lugar ideal para que se acumulen moho, por lo que debe limpiarlos constantemente. No cuidar el drenaje de la nevera: pocas personas  mantienen este espacio bien aseado; este es hogar de muchas suciedades. No limpiar los filtros de la nevera: se pueden obstruir con el tiempo, por lo que no hacer aseo de estos pueden dificultar el funcionamiento de su nevera.

¿CÓMO LIMPIAR LA NEVERA CORRECTAMENTE?

Lo primero que debe hacer es desenchufar la nevera y sacar todos los alimentos, incluso los que estén en los estantes y en los cajones; también los recipientes y los envases de los alimentos.

Debe limpiar todos los estantes y los cajones de la nevera con agua tibia y jabón. Tenga presente enjuagar bien todos los estantes y cajones para que no queden restos de jabón.

OJO A ESTE PASO

Después, debe lavar el interior de la nevera con una solución de una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Mire que haya limpiado bien todas las paredes y el techo de la nevera.

Una vez que haya terminado, debe secarla bien con un paño o toalla de papel. Seque bien todo el interior de la nevera para que no se formen manchas o residuos.

OTRO CONSEJO

Por último, debe volver a colocar todos los alimentos en su lugar con especial cuidado.

La idea es que queden bien ubicados en los estantes y los cajones de la nevera de manera correcta para evitar que se derramen o se salgan.

NO LO OLVIDES

La limpieza profunda del frigorífico se debe llevar a cabo al menos una vez cada dos meses para mantenerla en buen estado.
La higiene de la nevera es fundamental para mantener las condiciones naturales de los alimentos tanto en el apartado del sabor como en el apartado de su salubridad.

Síguenos en Google Noticias

Botón volver arriba