¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Entrenamiento con pesas: consejos para lograr resultados rápidos

Lo primero que pensamos al iniciar un plan de entrenamiento con pesas es en cuándo se verán los resultados. Por supuesto que esto depende de algunos factores, que deben ir de la mano del esfuerzo y la disciplina. Pero hay algunas claves a tener en cuenta para poder ver esos resultados pronto.

Comprender el proceso de crecimiento del músculo

Lo primero, es que hay que hacer es entender que lo que el músculo no crece durante el entrenamiento, sino durante el descanso después de entrenar; es en este momento cuando el cuerpo construye el músculo para que se fortalezca en la siguiente sesión de entrenamiento.

Este es el período de sobrecompensación. Para construir nuevo tejido muscular, el cuerpo utiliza las proteínas disponibles. Para estimular este proceso, se debe aplicar un estrés mecánico adicional a los músculos sesión por sesión. Basta con aumentar gradualmente las cargas utilizadas durante los ejercicios.

A medida que las cargas aumenten, los músculos se verán forzados a crecer para soportarlas. El progreso será visible después de unos pocos períodos. Para ayudar a los practicantes a progresar rápidamente en el entrenamiento con pesas, las salas de pesas les obligarán a añadir 2,5 kilos cada vez. Es por esta razón que la mayoría de los cuartos que proponen mancuernas están recortados por secciones de 2 o 2,5 kilos. Sin embargo, esta progresión sólo es posible durante las primeras semanas de entrenamiento con pesas.
Progreso rápido en el entrenamiento con pesas – los mejores consejos

Establecer objetivos a corto y largo plazo

En un proceso de entrenamiento de pesas, es muy importante ser perseverante, y establecer objetivos claros a diferentes tiempo: corto y largo plazo. Esto es definir y atenerse a un programa para progresar rápidamente en el entrenamiento con pesas.

Una vez que se hayan fijado los objetivos y los plazos, se debe poner en marcha un programa de capacitación. Es necesario antes de ir a una sala de pesas. No basta con establecer un programa, hay que respetarlo para poder progresar rápidamente en el entrenamiento con pesas. Para facilitar las cosas, no dude en pedir la ayuda de un entrenador deportivo profesional.

El rápido progreso en el entrenamiento con pesas – la importancia de la fase de descanso
Siempre hay que recordar que la masa muscular se gana durante la fase de reposo. Es necesario darse un momento de descanso después de haber hecho demandas al cuerpo.

Incluso si hay metas que alcanzar y horarios que respetar, no tiene sentido entrenar en exceso. Constituye un bloqueo y puede causar una regresión. Eso no es todo, la fatiga aumenta el riesgo de lesiones y otros accidentes durante o después del entrenamiento.

Para progresar rápidamente en el entrenamiento con pesas, es necesario atreverse con nuevos movimientos y cambiar el orden de los ejercicios. Es una práctica común y efectiva para sorprender a los músculos. Incluso con la misma carga, los músculos tendrán que producir un mayor esfuerzo para realizar los nuevos movimientos. Esto fortalece los ejercicios, evita la rutina y mantiene la motivación hasta el final.

La importancia de los alimentos y los suplementos para progresar en el entrenamiento

Los alimentos que se prefieren

Un programa nutricional perfectamente controlado fomenta el progreso en el entrenamiento con pesas. Los alimentos ricos en fibra, proteínas, carbohidratos y grasas buenas están en la lista de alimentos preferidos.

  • Se deben consumir diariamente de 2 a 2,2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal para promover el anabolismo muscular. No hay que olvidar que la cantidad debe ser aumentada para promover el aumento de la masa muscular. Los expertos en la materia recomiendan alternar períodos de restricción y de exceso calórico para progresar rápidamente en la construcción de los músculos,
  • Coma una comida completa 1 o 2 horas antes de entrenar para acumular reservas de glicógeno,
  • Trae aminoácidos durante el entrenamiento,
  • Proporcionar proteína rápida después del entrenamiento para maximizar la recuperación y el desarrollo de la fibra muscular.

La función de los suplementos dietéticos

Además de los alimentos, los suplementos dietéticos proporcionan un impulso y promueven el aumento de peso. Traen al cuerpo lo que la comida no puede. Esto incluye aminoácidos aislados, proteínas de rápida digestión, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Promueven la progresión, aceleran la construcción de los músculos y te ayudan a alcanzar tus objetivos.

Además de la preparación física y la nutrición, la confianza en uno mismo también ayuda a progresar rápidamente en la construcción de los músculos. Si surge alguna duda durante el entrenamiento, puede destruir la capacidad de acción. Para evitar la duda, hay que desarrollar la confianza en sí mismo en todo momento. Sobre todo, no hay que olvidar que el desarrollo de la masa muscular no puede hacerse en un día. Hay que persistir a pesar de los fracasos o la falta de cambios.

También te puede interesar leer: Cómo quemar el doble de calorías con el ejercicio en las mañanas

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez