¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Entérate de lo que pasa si duermes con los gatos

La mayoría de los gatos son autónomos, y eso hace que salgan solos a la calle sin que tú te des cuenta

UNA COSTUMBRE DE MUCHAS

Por el amor que se le tiene a las mascotas, muchos humanos no tienen la fortaleza para impedirles que suban a la cama cuando ellas así lo desean y terminan los peluditos durmiendo entre las sábanas, ya sean gatos o perros. Este hábito tiene sus pros y sus contras, aunque son más los que ven cosas negativas en ellos, bajo el alegado de que podrían transmitir enfermedades.

Una de las ventajas es que los gatos y los perros al dormir con las personas, pueden generar muy buenos efectos desde el punto de vista emocional, ayudando así a combatir la depresión y los daños por los que puede atravesar la salud mental por causa de las distintas situaciones que se presentan en la vida cotidiana.

LO NEGATIVO DE DORMIR CON LOS GATOS

Lo que ocurre con los gatos es que suelen ser animales nocturnos, razón por la cual mientras tú duermes, ellos estarán activos con ganas de jugar, y eso pondrá las cosas cuesta arriba si se encuentran en la misma cama que tú y podrían influir en tu tiempo de descanso, afectando el ciclo del sueño.

Cuando el ciclo de sueño no es correcto, lo que conocemos como insomnio, el cuerpo comienza a pasar factura al día siguiente, con hechos como el poco rendimiento no solo físico sino también mental, y hasta pueden presentarse afectaciones de salud.

LAS PULGAS Y GARRAPATAS

Otros de los aspectos negativos que tienes que considerar, es que por más que lo impidas, la mayoría de los gatos son autónomos, y eso hace que salgan solos a la calle sin que tú te des cuenta, pasando por lugares en los que puedes adquirir bacterias, pulgas, garrapatas y suciedades que posteriormente las llevan a tu cama si se suben en ellas.

La jefa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, citada por La Vanguardia, “el problema de los animales en las camas es que los alérgenos se quedan en el colchón y no hay forma de limpiarlo a fondo. No sirve sólo con el cambio de sábanas: lo que se queda en el colchón no desaparece y lo mismo ocurre con los sofás y otros muebles de la casa”.

ELIMINAR LAS PULGAS DE LA CASA

Mantener con buena salud a las mascotas es muy importante para toda la familia. Mantenerlos aseados y en buenas condiciones ayudará a prevenir pulgas y enfermedades. Apunta estos tips para eliminar pulgas de la casa.

1. En un recipiente mezcla agua con vinagre de manzana, después con un trapito húmedo de esta mezcla pásalo sobre su mascota. El vinagre es excelente para exterminar pulgas.

2. En una taza de agua calienta prepara una infusión con flores de manzanilla y con un algodón limpia detrás de las orejas, nuca y lugares donde más se concentran las pulgas en tu mascota.

3. El olor de la canela es perfecta para espantar pulgas. Espolvorea un poco sobre la cama de tu mascota y muebles o cobijas.

LIMPIA BIEN EL ARENERO, SE SUBAN O NO A LA CAMA

Paso 1

Para comenzar usa guantes y tapabocas. Las heces y orina de los gatos contienen algunos virus que pueden ser peligrosos para tu salud, luego con un rastrillo recoge los desechos sólidos y terrones de orina.

Paso 2

Después deposita los excrementos en una bolsa, barre y luego desinfecta el lugar donde está la caja arenera. Para dejar un olor más agradable limpia el piso con unas góticas de Fabuloso. Finalmente, mezcla la arena vieja con la nueva para evitar malos olores. Estos sencillos pasos te ahorraran muchos dolores de cabeza. Tu gatito se sentirá muchos más limpio y tu casa no volverá a tener malos olores.

4/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina