Cocina RecetasNutrición

Ensaladas para adelgazar: 4 recetas deliciosas y fáciles de preparar

Cuando se está en un plan de pérdida de peso, comer verduras es fundamental; y comer balanceado en general. Pero hay algunas combinaciones de ensaladas que ayudan a adelgazar mucho mejor que otras.

Las ensaladas ideales para adelgazar deben tener un balance de ingredientes que proporcienen todos los nutrientes necesarios. Es así como no solo aporta los beneficios de una ensalada normal, sino que se convierte en una comida completa y saludable.

Ls clave de una buena ensalada para adelgazar es que tenga:

  • Entre 150 y 200 gramos de verduras crudas o cocidas
  • De 100 a 150 gramos de proteínas vegetales o animales magras
  • 120 gramos de alimentos completos con almidón o legumbres.
  • Una buena fuente de ácidos grasos esenciales, como los aceites vegetales, las semillas oleaginosas, etc.

Por eso, aquí te damos cuatro ejemplos de ensaladas ideales, fáciles de preparar y deliciosas.

Recetas de ensaladas para adelgazar

Ensalada de pollo y aguacate:

Esta ensalada contiene proteínas magras y ácidos grasos monoinsaturados. También tiene un alto contenido en fibra. Te da rápidamente una sensación de saciedad. Por eso es perfecto para una dieta para perder peso.

Ingredientes: tomate, pollo en trozos, aguacate, cilantro, limón, aceite de oliva y vinagre de frutas.

Preparación: cortar el tomate en dados y el pollo cocido en trozos. El conjunto se colocará en un plato hondo. Se aplasta el aguacate y se pica un poco de cilantro. Mezclar todo y añadir la vinagreta de zumo de limón, aceite y vinagre.

Ensalada tailandesa de camarones

Es raro ver una ensalada de camarones para bajar de peso. Sin embargo, esta ensalada combina algunos sabores muy interesantes. Además, es rica en proteínas magras, ácidos grasos esenciales y micronutrientes.

Ingredientes: lechuga, brotes de soja, fideos de arroz, camarones, anacardos, vinagre de arroz, aceite de sésamo y salsa de soya.

Preparación: cortar las hojas de lechuga gruesas y sobre ellas poner los brotes de soja. Los fideos de arroz cocidos se añaden con los camarones cocidos. Los anacardos deben espolvorearse por encima de la ensalada. El aderezo de la ensalada está hecho con vinagre de arroz y salsa de soja y aceite de sésamo.

Ensalada vegetariana

Si eres vegetariano, la ensalada ideal para adelgazar es ésta. Se compone de proteínas vegetales. En una ensalada vegetariana para adelgazar.

Ingredientes: espinaca, tofu, brócoli, quinoa, yogur de soya, zumo de lima, cebollín, sal y pimienta.

Preparación: cocinar y picar los brotes de espinacas, tofu, brócoli, quinoa. Para hacer la salsa, tendrás que mezclar el yogur de soja, el zumo de lima y el cebollino picado. No olvides añadir sal y pimienta al gusto.

Receta de ensalada exprés

Esta ensalada no requiere más de 10 minutos de preparación. Es rico en nutrientes esenciales para el organismo. Por ejemplo, carbohidratos, proteínas, ácidos grasos esenciales y micronutrientes.

En un bowl, mezclar sémola, la pimienta, el pepino, el perejil, las verduras, el zumo de limón y el aceite de oliva.

También te puede interesar leer: Desintoxicar el cuerpo: cómo saber cuándo es necesario

Taboola

Botón volver arriba