¿Quieres desintoxicar tu hígado? Come esta ensalada a diario y mira los resultados

¿Por qué es importante que ayudes a tu hígado a limpiarse? Este órgano es clave para desintoxicar tu metabolismo. Entre sus funciones se encuentran procesar todas las toxinas que se generan por la química de los alimentos. También absorbe metales pesados y recibe las cargas de hormonas que llegan a él.
El azúcar, la cafeína, el alcohol, las toxinas y químicos del ambiente así como los desequilibrios de las hormonas pueden causar daños y complicaciones en el hígado. Así que es importante que le dediques más atención a tu sistema hepático para que funcione mejor y se mantenga más sano por largo tiempo.
El duro trabajo del hígado
Cada vez que comes, tu cuerpo aprovecha los nutrientes, extrae energía de los alimentos y genera toxinas y desechos. Si por ejemplo, comes proteínas, tu metabolismo descompone todos los componentes y los transforma en amoníaco.
Si tu hígado está demasiado recargado de trabajo, parte de este amoníaco empieza a pasarse a la sangre. El resultado: este amoníaco puede terminar afectando el cerebro, el sistema nervioso, los riñones y el mismo hígado.
El ácido láctico es otra toxina que llega a las células si el hígado está fatigado. Los efectos son cansancio crónico, malestares musculares, ansiedad, dolores de cabeza, ataques de pánico e hipertensión arterial.
¿Qué puedes hacer? Anímate a preparar esta ensalada y ayuda a tu sistema hepático a depurarse y trabajar mejor.
¿Cómo hacer una ensalada desintoxicante?
Hoy te proponemos esta rica ensalada junto con su aderezo, y que puedes consumir todos los días en tu comida principal o durante la cena.
Necesitas mezclar en un envase los siguientes ingredientes:
- 1 zanahoria rallada
- Media col roja y ¼ de repollo blanco, ambos picados en tiras delgadas
- 1 taza de brócoli al vapor
- Media taza de espinacas
- ¼ de taza de chalotes frescos (bien picados). Puedes cambiar por puerro
- ¼ de aguacate en rodajas
- 1 cucharada de nueces y otra de semillas crudas mixtas
- Media taza de hinojo en rebanadas delgadas
- ¼ de taza de perejil picado
- Zanahorias horneadas (con mantequilla de coco y canela)
- Media pera cortada en rodajas (opcional)
Para preparar el aderezo de la ensalada junta 1 cucharadita de cúrcuma, el zumo de medio limón, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cdta de miel de abejas, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, un toque de sal del Himalaya y cdta de tahini.
Mezcla bien todo y agrega tu proteína favorita para acompañar.