Tecnología

Elon Musk compró Twitter y estos serían los cambios que implementaría

Desde hace algunas semanas se conoció la puja de Elon Musk por quedarse con Twitter; aunque al principio parecía que no se iba a dar, al final el magnate lo adquirió por $44.000 millones de dólares.

Incluso, Musk ofreció mucho más del valor real de cada acción, para lograr poder quedarse con la Red Social. Así que po supuesto, ya anunció algunos cambios que Twitter tendrá de su mano.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que esta es un imperativo social para una democracia que funcione”, señaló Musk en su carta de oferta a la junta de la compañía.

Y es que Elon Musk conoce perfectamente lo que Twitter es, pues es un usuario bastante activo; trina muy seguido, e incluso interactúa con sus seguidores y otras personalidades. Así que, a partir de su experiencia decidió cuáles son esos cambios.

Uno de los cambios que implemtará Musk es la eliminación de los “bots de spam”, a través del cambio a algoritmos de código abierto; así como la posibilidad de otorgar marcas de cuentas verificadas a todos los que paguen por una suscripción premium, a 3 dólares mensuales.

Precisamente hace unos días, el multimillonario criticó aspectos del funcionamiento de esa red social, alegando que los algoritmos estarían sesgados, y las fuentes llenas de publicaciones basura automatizadas. De igual forma, sugirió que los bots fueron los que inflaron el crecimiento de usuarios que tuvo la compañía.

Otro de los cambios es que Elos Musk pretende quitar la publicidad de Twitter, la principal fuente de ingresos. También anunció que se podrán editar los tuits, función en la que ya están trabajando.

Lea también: Trump hizo un fuerte comentario sobre el príncipe Harry y Meghan Markle

Taboola

Botón volver arriba