El secreto para cocinar patatas en solo 5 minutos

Las patatas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo y se utilizan para preparar todo tipo de platillos como tortillas, purés, ensaladas o rellenos. Dada su versatilidad, precio asequible y valor nutricional, son uno de los alimentos más consumidos y cultivados del mundo.
Ya sean fritas, hervidas, al horno o asadas, son útiles para realizar una gran cantidad de recetas. Sin embargo, cuando se cocinan con los métodos tradicionales, suelen tardar demasiado. Pero lo que muchos no saben, es que existe una solución muy rápida y práctica para tenerlas listas en poco tiempo. A continuación, te desvelamos el secreto para cocinar patatas en sólo 5 minutos!
Truco para tener lista las patatas en pocos minutos
Existe una forma para cocinar este delicioso alimento sin tener que esperar mucho. Si no tienes que preparar un platillo para muchas personas o si solo necesitas unas cuantas patatas para hacer tu receta, este es el truco perfecto para ti.
Muchos expertos reconocidos en culinaria lo han empleado desde hace mucho tiempo, ¿Por qué no te animas a probarlo tu misma desde la comodidad de tu cocina? Además, te ayudará a ahorrar tiempo y su sabor es el mismo.
Para llevar a cabo este truco, solo vas a necesitar un horno microondas
El tiempo que vas a tardar depende de cuanto quieras preparar. Por ejemplo: para cocinar 2 patatas de tamaño mediano, el tiempo de cocción será 5 minutos, es decir, que cuanto mayor sea la cantidad, más tiempo van a necesitar.
Por lo general, para hervir 4 o 5 patatas, se debe esperar 30 minutos entre el momento en que hierven y la misma cocción. En cambio, en el microondas, solo te tomará 10 o 15 minutos.
Así es como se cocinan en el microondas
Tomamos dos patatas medianas, las pelamos y las cortamos en cubos pequeños. Luego, ponlas en un recipiente apto para microondas y añade unas cucharadas de agua. Cubre con film transparente que sea apto para microondas o con una tapa de silicona. Configuramos el temporizador por 5 minutos y ponemos la máxima.
Y listo, tus patatas estarán listas y podrás disfrutar de ellas en poco tiempo. Solo ten cuidado con el vapor caliente cuando vayas a retirar el papel transparente o la tapa.