¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿El jugo de verduras es tan bueno como las verduras enteras?

No debe usarlo habitualmente para reemplazar las verduras enteras.

De acuerdo con Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, el jugo de verduras puede ser una forma fácil de aumentar la cantidad de verduras en tu alimentación, pero no debes usarlo habitualmente para reemplazar las verduras enteras.

«La mayoría de los adultos deben comer el equivalente a 2 1/2 tazas de verduras por día. La cantidad exacta que necesitas depende de tu edad, sexo y nivel de actividad física. Cualquier tipo de verduras está bien, ya sean crudas, cocidas, frescas, congeladas o enlatadas. El jugo de verduras también cuenta. Solo asegúrate de que sea 100 % jugo de verduras y bajo en sodio», aseguran los expertos. Si bien el jugo de verduras tiene muchas vitaminas y minerales, es más bajo en fibra y da menos sensación de saciedad que la mayoría de las verduras enteras. La fibra es importante porque puede ayudar a prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y obesidad.

Agua: ¿Cuánto tienes que beber todos los días?

¿Cuánta agua debo beber por día? Es una pregunta simple que no tiene una respuesta fácil. En los estudios, se han indicado distintas recomendaciones a lo largo de los años. Pero tus necesidades individuales de agua dependen de muchos factores, incluida tu salud, qué tan activo eres y dónde vives. No hay una fórmula única para todos. Pero saber más sobre la necesidad de líquidos de tu cuerpo te ayudará a calcular la cantidad de agua que debes beber cada día.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % del peso corporal. Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el agua hace posible todo lo siguiente:

  • Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones
  • Mantiene la temperatura en niveles normales
  • Lubrica y amortigua las articulaciones
  • Protege los tejidos sensibles

«La falta de agua puede provocar deshidratación, un trastorno que ocurre cuando no hay suficiente agua en el cuerpo para llevar a cabo las funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede agotar tu energía y causarte cansancio», explica la una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

¿Cuánta agua necesitas?

Todos los días pierdes agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que tu cuerpo funcione correctamente, debes reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua.

Entonces, ¿Cuánto líquido necesita el adulto promedio y saludable que vive en un clima templado? Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente:

  • Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres
  • Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres

Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados