El director general de OnlyFans explica porqué en poco tiempo se prohibirá el contenido para adultos

Este cambio en las políticas de los usuarios ha sido confirmado directamente por el director general Tim Stokely, el cual ha hablado claramente sobre el tema en una entrevista con el Financial Times.

Una de las noticias relacionadas con el mundo tecnológico que ha provocado más debate en los últimos tiempos es el anuncio por parte de OnlyFans de la próxima prohibición para compartir contenido destinado a adultos. Es un movimiento que, teniendo en cuenta el fuerte ascenso del servicio, cuenta con más de 130 millones de suscriptores, no es inmediatamente legible y aplicable el modelo de negocio que estaba dando a la plataforma su reconocido éxito.

La preocupación y desconcierto de muchas personas parte precisamente del hecho de que OnlyFans con el pasar de los años ha sido conocida justamente por ser el sinónimo de contenido sexualmente explícito y como una alternativa eficaz de monetizarlo, siendo esta la causa de su éxito, por lo que este drástico cambio de rumbo suena a algo muy descabellado.

Este cambio en las políticas de los usuarios ha sido confirmado directamente por el director general Tim Stokely, el cual ha hablado claramente sobre el tema en una entrevista con el Financial Times en la que dice: “Lo cierto es que no teníamos otra opción. El problema principal tiene que ver con la gestión por parte de los bancos”.

El problema con OnlyFans, radica en el riesgo reputacional que los grandes grupos bancarios, los cuales ya no estarían dispuestos a estar relacionados con OnlyFans.

Según la explicación de Stokely, Bank of New York Mellon, Metro Bank y JP Morgan Chase, estos han rechazado el servicio por el tipo de contenido de la red social, y BNY Mellon específicamente «marcó y rechazó» cualquier tipo de transacción relacionada con OnlyFans.

En términos más generales, según el informe entregado por Bloomberg en los últimos días, parece que los socios bancarios y los proveedores de servicios de pago han estado presionando mucho a los líderes de OnlyFans para que prohíba la difusión y venta de material sexualmente explícito a partir del 1 de octubre del presente año. Y, al parecer, la plataforma no tuvo más opción que darle solución a un aprieto tan grave, siendo la única solución el ceder a sus demandas.

Así es que, en poco más de un mes, OnlyFans tendrá que remodelar su modelo de negocio para poder sobrevivir y seguir siendo relevante en el mercado de las redes sociales. Sea cual sea el caso, seguirá siendo posible subir imágenes de desnudos (solo en casos artísticos) a la plataforma, ya que la prohibición permite cierto margen de publicación, especialmente teniendo en cuenta que se excluye todo lo que «muestre, promueva, anuncie o haga referencia al sexo real o simulado.

Síguenos en Google Noticias

Dany Fernandez

Dany Fernández es una apasionada de la lectura y los viajes, cuya curiosidad y sed de conocimiento la han llevado a explorar nuevos horizontes y sumergirse en diversas culturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba