Efecto porcelana en la piel: la técnica corena para piel perfecta

Últimamente se ha vuelto popular una técnica coreana para mantener la piel del rostro hidratada, conocida como Efecto Porcelana.

la técnica del efecto porcelana utiliza la vaselina como su principal herramienta; se aplica en el rostro antes de dormir para evitar que las pieles secas pierdan aguas, además de prevenir las arrugas.

Pero ¿es en realidad este método efectivo y seguro? realmente la utilización de vaselina no convence a algunos en el mundo del skin care; técnica que también se conoce como slugging.

La vaselina es un producto oclusivo. Los productos oclusivos son aceites o ceras que pueden formar una capa sobre la piel, la cual ayuda a protegerla, al tiempo que se regenera. Estos productos se deberían usar luego de limpiar la piel.

De acuerdo a la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), la vaselina ayudaría a aliviar la piel seca. También le aportaría vitalidad, brillo y juventud. Especialmente recomendada durante las épocas frías y secas.

Pero si se decide a utilizar la técnica del slugging para tener una piel de porcelana, se debe tener en cuenta que los residuos de vaselina deben retirarse por completo en la mañana y lavar bien el rostro. De esta forma se lograría evitar la pérdida de agua transepidérmica, sellando la piel.

Es importante tener claro que esta técnica de se recomienda solo para pieles secas; no se recomienda utilizarla en pieles grasas o con tendencia a tener acné, pues podría obstruir más los poros y acrecentar el problema. Tampoco debe utilizarse en pieles sensibles.

Hasta el momento realmente no hay mucha evidencia científica que apruebe esta técnica; pero se ha vuelto viral en redes sociales. Sin embargo, no todas las pieles son iguales y no a todas les funciona lo mismo, por eso es importante siempre consultar con un profesional.

Lea también: ¿Por qué debo utilizar protector solar aun estando en casa?

Síguenos en Google Noticias
Photo of Lina López

Lina López

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba