¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

3 razones por las que NUNCA debes dormir con el cabello mojado

¿Tienes la costumbre de ducharte a última hora de la noche e irte a dormir con el cabello mojado o húmedo? Este hábito tiene consecuencias sorprendentemente negativas.

Como todos sabemos, lavarse y secarse el pelo puede parecer una tarea insuperable cuando estás ocupada con la escuela, el trabajo o simplemente quieres ver Netflix sin hacer nada.

Así que el impulso de ducharse rápidamente antes de acostarse es atractivo, pero este hábito puede tener repercusiones negativas en la salud de tu cabello.

Su cabello se debilita

Cuando nuestros folículos pilosos están saturados de agua, son más elásticos y se dañan fácilmente. Por lo tanto, el simple hecho de dormir, dar vueltas en la cama, provoca un tirón en el cabello que puede provocar daños como la rotura y el deterioro del mismo.

Cabello indomable

Al final, irse a dormir con el pelo mojado no ahorra mucho tiempo porque a menudo es imposible controlar el encrespamiento, las rosetas y los cabellos sueltos que se forman durante la noche. Así que pasamos más tiempo peinando y domando nuestra melena con planchas y secadores que dañan aún más nuestro cabello.

Una proliferación de bacterias y hongos

Otra consecuencia de dormir siempre con el pelo mojado es la proliferación de bacterias nocivas en el cuero cabelludo. Tu pelo, pegado a la almohada húmeda, tarda más en secarse y las bacterias prosperan en un entorno húmedo. Si tienes caspa o picor en el cuero cabelludo, es posible que tu cuero cabelludo esté desequilibrado con bacterias u hongos causados por el exceso de humedad.

También puede interesarle: El truco de las abuelas para tener unas cejas gruesas

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina