El dolor en los senos no siempre es un síntoma de cáncer, hay otras patologías
Expertos han explicado que el dolor en los senos no siempre es atribuible al cáncer
El dolor en los senos es una llamada de atención para muchas mujeres. Como han señalado los expertos, el dolor de mamas puede estar relacionado con otras enfermedades que afectan a la zona del cuerpo en cuestión y no con la presencia de cáncer. En algunos casos, el dolor también puede ser causado por cambios hormonales asociados con el ciclo menstrual o la menopausia, o puede ser durante el embarazo o la lactancia.
Dolor en los senos: ¿qué otras patologías pueden afectar el área además del cáncer?
En un artículo publicado en una página web de investigación médica, los expertos querían aclarar los dolores de mamas que afectan a la mayoría de las mujeres. En muchos casos, los pacientes que sufren de estos dolores piensan inmediatamente que pueden ser atribuidos al cáncer, pero este no es el caso. Según los expertos, los dolores de mamas pueden ser causados por otras enfermedades o por cambios hormonales relacionados con el ciclo menstrual o la menopausia, o por el embarazo o la lactancia. Las enfermedades que afectan esta zona del cuerpo son las siguientes: El síndrome premenstrual, mama fibroquística, cáncer de seno.
Sin embargo, como han explicado los expertos, no se trata de una lista exhaustiva y en el caso de dolor en los senos es aconsejable consultar a su médico, especialmente si los síntomas persisten.
Posibles remedios para el dolor
Los investigadores analizaron los posibles remedios para el dolor en los senos y recomendaron contrastarlos tomando medicamentos antiinflamatorios, usando compresas de hielo y usando un sostén adecuado a su tamaño. En este caso, también, siempre debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento o suplemento dietético.
¡Es muy importante asisitir al medico!
Por último, los médicos han explicado que es aconsejable acudir al médico cuando los dolores se asocian a pérdidas claras del pezón o manchadas de sangre, si ha dado a luz hace menos de una semana y su pecho está duro o hinchado, si siente la presencia de un bulto, si el dolor es persistente y no parece tener una razón clara o si va acompañado de síntomas de una infección, como fiebre, pus o enrojecimiento local.