10 alimentos que puedes comer sin miedo a ganar peso

Existen algunos alimentos que podemos comer tanto como queramos y no engordar. Por supuesto, para aquellos que estén pensando en alimentos como el chocolate, los dulces, las salchichas y el salami, pues bien, he aquí una triste noticia: no estamos hablando de estos alimentos. Se trata principalmente de alimentos sin almidón y verduras: son ricos en agua, contienen pocas calorías y tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a saciar. Aunque carecen de proteínas, estos alimentos lo compensan con vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que son muy buenos para la salud.
Así que vamos a descubrir cuáles de estos 10 alimentos podemos comer hasta la saciedad sin engordar ni un gramo.
El apio
Se trata de una verdura ideal para la salud de nuestro organismo. El apio tiene un alto índice en sales minerales, pero sobre todo, lo que hace tan apta para un consumo intenso es su alto contenido en agua, casi un 45%. Todo esto va unido a que es bajo en calorías.
El pepino
Es un alimento ideal para la época veraniega. Muchas personas se deshacen de la concha, puesto que es un poco amarga y también desagradable. Sin embargo, es justamente la piel de este, junto con las semillas, las que tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.
Las palomitas de maíz
A pesar de que sea poco creíble, las palomitas de maíz son increíblemente saludables y con pocas calorías. El truco está en prepararlas en una máquina de aire comprimido en vez de freírlos en aceite o con mantequilla.
La rúcula
Este alimento puede ser usado como un acompañante para muchos platillos o también condimentarla y comerla sola. No a todo el mundo le gusta el sabor de la rúcula, ya que es ligeramente amarga, pero puedes probar a ajustarla con otros ingredientes.
Los arándanos
Tienen pocas calorías, ayudan a equilibrar los intestinos y evitan que se gane peso. Puedes combinarlos con avena y yogur, por ejemplo, para hacer un desayuno sano y nutritivo.
Champiñones
Excepto si se sufre de colitis, por ejemplo, se pueden comer setas tan a menudo como se quiera. Tenga en cuenta que 100 gramos de setas contienen sólo unas 18 calorías.
Algas
Las algas son un alimento típico oriental. Sin embargo, ahora se han convertido en algo bastante común en Italia y el resto de Europa. Las algas son adecuadas para muchos platos diferentes, desde calabazas hasta panecillos.
Guisantes
Los guisantes son legumbres verdes muy sabrosas, y se pueden comer en grandes cantidades sin riesgo de engordar o sentirse mal.
Lechuga
Otro alimento que siempre se recomienda es la lechuga porque se puede combinar con muchos platos, es fácil de aliñar y puede convertirse en un alimento muy sabroso. También ayuda a regular el tránsito intestinal.