¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Deshazte de las termitas en tu hogar con estos consejos

Las termitas se caracterizan por ser insectos sociales en su mayoría de aspecto blanquecino

EL DAÑO QUE CAUSAN LAS TERMITAS

La terminas son insectos  que se alojan en tu cada en paredes, techos y pisos, pero también entre libros, cajones e incluso entre tu ropa, causando daños irreversibles en ella. En el caso de las paredes, estas aparecen formando una desagradable línea marrón que se extiende del piso al suelo y que afea la pintura de la misma y por ende la fachada.

El portal web Ibertac, especializado en control de plagas, dice que las termitas «son el enemigo numero uno de los edificios que contienen madera», ya sea en el techo, en los rodapiés o en el mobiliario. También dice que con estas el caso se puede poner muchos más grave, pues son silenciosas y saltan a la vista es cuando la infestación de la zona ya está muy avanzada.

PUEDE HABER HASTA DOS MILLONES DE TERMITAS EN UNA ZONA

«Las termitas aunque se alimentan de madera también debilitan estructuras de hormigón pues para alcanzar la madera son capaces de perforar el hormigón. Es importante en toda casa que contenga madera, en especial las que ya tienen unos años estar atentos a cualquier señal que nos pueda indicar la presencia de termitas», dice la fuente. 

Del mismo modo que estas, que son similares a lar hormigas, se caracterizan por ser «insectos sociales en su mayoría de aspecto blanquecino, que se pueden parecer a las hormigas. Su cuerpo consta de cabeza, tórax y patas. Adaptando diferente forma según su función dentro del termitero. Viven en termiteros, organizadas de forma similar a las abejas o las hormigas. En un termitero pueden llegar a vivir más de 2 millones de termitas».

ÁCIDO BÓRICO Y BORATO DE SODIO

La fuente con la cual está redactado este artículo, indica que una de las maneras de acabar con las termitas es usando el ácido bórico y el borato de sodio, productos que se consiguen en una farmacia. El primero se usa tal y como viene y el segundo amerita un tratamiento que se basa en mezclarlo con limón.

Cualquiera de los dos productos que escojas, debes convertirlos en líquido y llenar con eso una jeringa gruesa, con aguja resistente para que no se rompa. Una vez tengas las jeringa llena, trata de inyectar el líquido por la zona en la que pasan las termitas y si es madera, puedes hacer agujeros pequeños y depositar la mezcla en ellos.

LIMÓN, VINAGRE Y ALOE VERA

Al ser ácidos naturales, les limón y el vinagre serán de mucha ayuda para eliminar las terminas sin uso de productos procesados y sin necesidad de llevar a tu casa un fumigador. Pero la desventaja con esto, es que un remedio permanente, solo las ahuyenta por un tiempo corto, pero no las acaba.

Por su parte, el aloe vera que puedes tomar de una penca de sábila, las ahuyenta por un poco más de tiempo. Solo debes licuar el cristal con una muy pequeña cantidad de agua hasta volverlo un líquido, echarlo en un atomizador y luego esparcir la mezcla por donde pasan las terminas.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina