¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Desde aspersores hasta trampa para vistas: las virtudes de las botellas de plástico

AGUA PARA EL JARDÍN

En esta era en la que el sentido ecológico ha tomado mucha relevancia en el mundo, el reciclaje hace parte de la vida diaria de millones de personas; y uno de los principales focos de esto es la reutilización correcta de todo aquello que sea plástico.

Las botellas, ya sea de gaseosas, aguas minerales o cualquier otro producto, suelen ser muy funcionales para crear instrumentos para el hogar e incluso manualidades. Por ejemplo, uno de los usos que puedes darle es hacer un aspersor o regadora de jardín.

Para eso la tomarás y por uno de los lados le harás muchos hoyos con la ayuda de un clavo o un tornillo. Luego el lado que no tiene ninguna abertura lo pondrás contra el césped y conectarás la manguera a la boquilla, así por los huecos que quedarán hacia arriba, simularás un sistema de riego.

MOLDE PARA GALLETAS

Si tomas una botella y la cortas a 10 o 15 centímetros después de la boquilla, podrás utilizarla como un molde o un cortador de galletas, con la ayuda de la abertura grande. Ahora bien, debes tener en cuenta el tamaño del que aspiras crearlas y así escoger la botella que más te convenga.

Ocúpate de confirmar que el elemento esté bastante limpio para no contaminar la mezcla y hacer que el truco se convierta en algo engorroso que pueda hacer perder la preparación. A la hora de ornear también mantener el plástico lejos del calor, pues podría derretirse.

ALMACENAMIENTO IDEAL

La forma de las botellas hace que sea posible elaborar con ellas envases de distintos tipos y tamaños; los cuales sirven para organizar o almacenar infinidad de cosas, ente ellas lápices, crayolas, labiales, brochas y hasta herramientas de construcción o mecánica.

Solo debes cortar la boquilla y escoger la altura en la que quieres dejar tu envase. Luego podrás poner en práctica tu creatividad, decorando con escarcha o purpurina, cintas, canutillo, foami y un sinfín de elementos que puedan dar un resultado lindo, prolijo y colorido.

Del mismo modo, funciona para hacer macetas. En este caso se puede realizar de dos maneras, de manera vertical o de manera horizontal, esto dependerá de lo grandes que sean las raíces de la planta a sembrar.

DILE ADIÓS AL CALOR

Las épocas de fuerte calor hicieron que las personas buscaran estrategias para combatir las altas temperaturas. Fue así como descubrieron que se puede simular un aire acondicionado con botellas llenas de agua congelada y lo hicieron viral en Internet.

Para esto se necesita un ventilador (que no sea de techo), un par de botellas agujeradas y muchos cubos de hielo. Estos últimos se pondrán al interior de los envases, los cuales se atarán a la estructura del abanico y de esa manera el aire que saldrá al girar las aspas, será frío.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez