¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaconsejos y trucos

De esta manera podrás limpiar las alfombras sin aspiradora

UNA SOLUCIÓN A LA LIMITANTE

No tener una aspiradora a la mano podría parecer una limitante para poder mantener las alfombras de tu casa limpias. Sin embargo, como estamos para contarte alternativas y soluciones, aquí te daremos detalles de cómo puedes hacerlo sin necesidad de mojarla.

Limpiar una alfombra es seco es algo muy beneficioso porque así correrás menos riesgos de que la humedad las dañe. Pero ojo, no se puede hacer con todo tipo de alfombras, todo depende del tejido del cual esté hecha cada una. Para saberlo puedes mirar la etiqueta o consultar con su creador.

TIPS PARA LIMPIAR LAS ALFOMBRAS SIN ASPIRADORA

Una alternativa viable consiste en mezclar agua y vinagre en un envase rociador o atomizador (las medidas que te recomendamos son 250 mililitros y 50 de vinagre). Con la pistola atomizadora esparce la mezcla (antes debes batir) sobre la mancha o sobre toda la parte que quieres limpiar y luego usa un cepillo de cerdas suaves. El toque final es tomar un poco de bicarbonato y espolvorearlo, deja reposar y barre con una escoba limpia, sin pelusas y sin pelos.

Otra opción es meterla en la lavadora (siempre y cuando la etiqueta o el creador lo aprueben). Primero golpea la alfombra contra el piso o una pared para que suelte el polvo, luego ponga sobre el tambor siempre con jabón líquido y con un ciclo de centrifugado de corta duración. Al momento de secarla, no es bueno que uses la secadora, sino que puedes colgarla en un tendedero. En caso de que haya muchas manchas, suma al proceso un quitamanchas, pero cuida que este no destiña.

LOS CUIDADOS ALREDEDOR DE LA ALFOMBRA

Como se trata de un elemento de la casa que resulta difícil de limpiar porque no es como lavar una prenda de ropa, entonces lo mejor que puedes hacer es tratar de mantenerla limpia de la mejor manera posible, sobre todo si tienes niños y mascotas.

Evita comer por encima de la alfombra para que no caigan virutas de comida o se corra el riesgo de que se derrame una bebida; si tienes un perro o un gato trata de adiestrarlo para que no hagan sus necesidad en ella, ni cerca, porque absorbería el olor y la mancha sería muy complicada.

CUIDA EL TRAPERO CON EL QUE LIMPIAS LOS ALREDEDORES

La limpieza del trapero la debes hacer cada vez que termines de pasarlo, para que este se mantenga libre de bacterias y con un olor agradable, preparado para que la próxima vez lo uses limpie de verdad y no ensucie más.

  • Lávalo primero con agua y jabón en un valde o tazón que uses exclusivamente para eso, y enjuágalo las veces que sean necesarias hasta que el agua salsa sin ningún resto de suciedad.
  • Cuando eso ocurra, cambia el agua, y en ese mismo balde (ya limpio) agrega sumo de limón, agua, dos cucharadas soperas de sal, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y mezcla todo hasta convertirlo en una solución.
  • Introduce el trapero en la mezcla, que quede bien cubierto y no lo muevas.
  • Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua hasta sacar todos los residuos.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez