¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Datos que te harán caer en cuenta que debes limpiar tu colchón regularmente

ALCOHOL PURO

Si el moho se toma tu colchón de manera muy pronunciada, ha llegado el momento de cambiarlo. Pero, si atacas la situación a tiempo cuando apenas el moho comienza a manifestarse, puedes solucionar el problema con la ayuda de alcohol puro.

Deberás esparcirlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar, los compuestos de este elemento harán que el moho se disipe y se evapore, dejando a la vista el colchón natural del colchón, libre de bacterias y por ende reduciendo el riesgo de infecciones en la piel.

EXPOSICIÓN EL SOL

El calor tiene la capacidad de acabar con muchos tipos de bacterias e insectos, entre ellos los ácaros, los cuales suelen alojarse en el tejido textil de colchones y almohadas y generan picazón en el cuerpo de las personas que allí se acuestan.

Se puede recurrir a expertos para eliminarlos, pero también tienes a la mano una solución casera, que es sacarlos al exterior y dejarlos al sol durante 12 horas, cada seis meses. Esto también te ayudará a eliminar los gérmenes y las esporas. Recuerda que la ventilación en una habitación, es un gran aliado de la higiene del colchón, trata de abrir las ventanas de manera recurrente.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez
Página anterior 1 2 3