¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
consejos y trucosNutriciónSalud

Cuida la salud de tu cerebro con estas plantas medicinales

Plantas medicinales para cuidar la salud del cerebro

 

La medicina natural ha descubierto cientos de beneficios en las plantas, para la salud; uno de ellos es cuidar la salud del cerebro y para ello, las indicadas son las que tienen alto contenido de antioxidantes.

Los antioxidantes ayudar a frenar el deterioro cognitivo, además de que optimizan las conexiones cerebrales. Por eso, cuando hay estrés, ansiedad u otras emociones fuertes, es importante pensar en cuidar la salud del cerebro y por supuesto que, de forma natural. Aquí hay unas opciones de plantas medicinales para ello.

Plantas medicinales para cuidar la salud del cerebro

Estas son algunas opciones de plantas medicinales que pueden ayudar a cuidar la salud de tu cerebro y estimular su óptimo funcionamiento.

Manzanilla

Esta planta posee componentes que se vinculan a ciertos receptores en el cerebro para disminuir los niveles de ansiedad. Por eso, profesionales médicos recomiendan ingerir infusión de manzanilla para aliviar los nervios y renovar la vitalidad del cuerpo, además, es ideal para combatir el insomnio.

Romero

Es una hierba rica en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen las consecuencias negativas de los radicales libres. Los aceites naturales y extractos de romero optimizan el rendimiento mental, y a su vez, minimizan el riesgo del deterioro cognitivo vinculado a la edad.

Rhodiola rosea

Aunque es poco conocida, esta planta incrementa las capacidades intelectuales. Además, disminuye los niveles de estrés, al mismo tiempo que optimiza la capacidad de concentración. Y, muy especialmente, provoca que las neuronas sean más sensitivas a los neurotransmisores. Igualmente, esta planta es rica en propiedades antiinflamatorias, y es considerada como un elemento preservador de las neuronas.

Cúrcuma

Esta planta medicinal tiene un alto poder antiinflamatorio, además de contener componentes estimulantes y protectores de las neuronas. Igualmente, la curcumina, compuesto principal de la cúrcuma, posee cuantiosas cualidades antidepresivas. Lo que la convierte en una alternativa natural para atender a depresión ligera y moderada.

Ginseng Siberiano

Pese a que es una planta medicinal muy poco conocida, el Ginseng Siberiano es sumamente beneficioso para acelerar los procesos cerebrales. Lo que, a su vez, optimiza nuestro tiempo de reacción, generando a la par otros aportes mentales y físicos. Esto la hace ideal para mejorar la capacidad de memoria y aprendizaje.

Salvia

Es una hierba rica en componentes antioxidantes, ideales para resguardar las células cerebrales, a fin de que conserven y empleen de manera eficiente la acetilcolina. Justamente por eso, es una alternativa efectiva para optimizar las funciones cerebrales como la capacidad de memoria, atención y concentración.

Estas plantas las puedes consumir en té o infusiones regularmente en tu día a día. De esta forma cuidar tu cerebro y aprovechas sus otros beneficios para la salud en general.

También te puede interesar leer:  ¿Comida salada? Con estos consejos no tendrás que botarla

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez